Actualidad

¿Sabes que el mejor pasador de la Champions es un internacional de la Sefutbol?

Ha jugado 11 partidos en la competición europea de clubes y disputado 968 minutos. Ha completado casi 800 pases de los más de 850 que ha intentado. Koke Resurrección es el "mejor" en la distribución de juego del torneo
Sáb, 06/05/2017 - 11:33
El fútbol español ha colocado a tres de sus clubes en las semifinales del más prestigioso torneo continental por equipo, la UEFA Champions League, y van muchos años con notable presencia española en las rondas finales de la antigua Copa de Europa. El protagonismo de los nuestros, además, va más allá de lo colectivo. Y es que, hasta la fecha, y a falta de disputarse la vuelta de las semifinales del torneo, nuestros futbolistas se han colocado entre los mejores, si se trata, por ejemplo, de la distribución de juega.

Aquí tienes todas las estadísticas de la UEFA Champions League

El internacional del Atlético de Madrid Jorge "Koke" Resurrección es el futbolista que, en la presente edición de la Champions, ha intentado mayor número de pases (851), completando un total de 753. Además, ha completado 12 de los 53 centros que ha intentado, lo que le coloca como el jugador que más ha movido a su equipo con sus intervenciones.  Esos datos le otorgan un 88% de efectividad en los pases que ha dado a lo largo de 11 partidos que ha disputado y 968 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

El mando español en el capítulo de pases no queda ahí. Por detrás de Koke, en tercera posición, se encuentra el internacional de la Selección española de fútbol Thiago Alcántara, que incluso supera al atlético en porcentaje de acierto, con un 92%.