Actualidad

¿Sabes qué selección será la primera en concentrarse en 2018?

Grandes y apasionantes retos esperan a los combinados nacionales en todas sus categorías a comienzos de año
futbol sala
Vie, 15/12/2017 - 13:24
Después de un gran año 2017 lleno de éxitos para España con la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, los títulos de campeones de Europa Sub-19 femenino y Sub-17 masculino y los subcampeonatos cosechados por las selecciones en el Europeo Sub-21 masculino, el Mundial de India Sub-17 masculino y el Europeo Sub-17 femenino, el combinado nacional comenzará el año 2018 con compromisos atractivos y relevantes. 

Uno de los más interesantes a comienzos de año será el que enfrente a la selección española femenina frente a la actual campeona de Europa, la selección holandesa.

Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda disputarán un partido amistoso el día 20 de enero en Murcia que servirá para seguir progresando de cara al Mundial de Francia 2019 y preparar la Cyprus Women`'s Cup que se disputará entre el 26 de febrero y el 8 de marzo.

Así esta la clasificación de España en el camino hacia el Mundial de Francia 2019.


 Otra de las citas destacadas a principios de año será la Eurocopa de fútbol sala de Eslovenia en la que el combinado nacional defenderá el actual título de campeón. 

El conjunto dirigido por José Venancio López debutará en el torneo el día 31 de enero frente a Francia y posteriormente jugará el día 4 de febrero frente a la otra integrante del grupo, Azerbaiyán

Aquí tienes el calendario completo del Europeo de Eslovenia 2018



¿Qué selección será la primera en concentrarse en 2018?

El combinado nacional Sub-17 masculino de fútbol sala será el conjunto que primero se reúna en 2018. El equipo dirigido por Federico Vidal comenzará su concentración el día 7 de enero para preparar los dos partidos amistosos que disputará frente a Portugal los días 9 y 10 del mismo mes en el país vecino.

El seleccionador nacional, muy satisfecho con la actuación de sus pupilos en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, seguirá preparando a este gran equipo de cara al primer Europeo Sub-19 que UEFA organizará dentro de dos años y que en palabras de Federico Vidal, supondrá un gran reto para esta generación de futbolistas.