Actualidad

La Selección española se hace la fotografía oficial para el Campeonato del Mundo de Francia 2019

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha despedido al equipo antes de viajar a Francia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con su grito de guerra: "¡Jugar, luchar y ganar!"
Mar, 28/05/2019 - 13:44



Veintitrés ilusiones y una instantánea rebosante de esperanza. La Selección española femenina se ha hecho la fotografía oficial para el Campeonato del Mundo de Francia con la mejor de sus sonrisas.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha demostrado de nuevo su apoyo y compromiso con el fútbol femenino despidiendo al equipo antes de viajar a tierras galas para la disputa de la cita mundialista: "Es importante que sepamos de dónde venimos. La RFEF tenía un reto de igualdad y os aseguro que nos sentimos orgullosos de vosotras y sabemos que valoráis que cuando viajáis con la Selección tenéis al mejor de los equipos a vuestro lado".

Además, el máximo mandatario federativo se ha mostrado "muy ilusionado" con que empiece el Campeonato del Mundo: "Yo estoy ya muy orgulloso de este equipo y quiero acabar con nuestro grito... ¡Jugar, luchar y ganar!

Luis Rubiales: "Estoy muy ilusionado con el Mundial de Francia"

Así mismo, ha intervenido el presidente del Comité de Fútbol femenino, Rafael del Amo, quién ha destacado la importancia de la "apuesta de la RFEF y de su presidente por el fútbol femenino en el primer aniversario de su mandato" y también "la importancia de la repercusión y visibilidad que le dan al equipo los medios de comunicación".



Por último, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dado importancia al evento de hoy recordando de dónde viene el fútbol femenino español: "tenemos que echar la vista atrás, mirar el pasado y ver dónde estamos ahora mismo. Este acto es un ejemplo del crecimiento del fútbol femenino y de la Selección".

Jorge Vilda: "Sentimos que todo el país estará pendiente del equipo"

Para terminar, Vilda ha confesado que "vamos a Francia con las mochilas llenas de ilusión y de esperanza. Tenemos intención de seguir creciendo y dar pasos adelante. Sentimos que toda España estará pendiente del equipo y os vamos a necesitar".