La Selección Sub-19 se proclama campeona del torneo de desarrollo tras vencer a Francia (2-0)
España venció a Francia en la última jornada del torneo de desarrollo por 2-0. Además, el centrocampista del FC Barcelona, Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del torneo
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Lun, 14/11/2016 - 16:29
El combinado nacional afrontaba la tercera y última jornada del campeonato sabiendo que la victoria les daría el campeonato y así fue, España ganó a Francia (2-0) con goles de Fran Navarro y Manu García.
El conjunto entrenado por Luis de la Fuente salió al terreno de juego con las ideas muy claras, tener el balón y moverlo con paciencia. Enfrente estaba una gran Francia con jugadores muy técnicos aunque su gran potencial era el físico. España desde el minuto uno se hizo dueña del balón e hizo correr a los franceses.
Las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 10' Fran Navarro inauguró el marcador. España siguió con la misma dinámica y no dejó que los franceses tuvieran el balón aunque dispusieron de varias opciones.
En la segunda mitad Francia dio un paso hacia adelante y eso hizo que los pupilos de Luis de la Fuente tuvieran más espacios. Ambas selecciones tuvieron ocasiones, Francia para empatar el partido y España para ampliar su cuenta. Sin embargo, fueron nuestros internacionales quienes anotaron el segundo en el 90' gracias a Manu García (2-0). España se proclamó campeona del torneo de desarrollo celebrado en Georgia.
El conjunto entrenado por Luis de la Fuente salió al terreno de juego con las ideas muy claras, tener el balón y moverlo con paciencia. Enfrente estaba una gran Francia con jugadores muy técnicos aunque su gran potencial era el físico. España desde el minuto uno se hizo dueña del balón e hizo correr a los franceses.
El centrocampista Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del torneo
Las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 10' Fran Navarro inauguró el marcador. España siguió con la misma dinámica y no dejó que los franceses tuvieran el balón aunque dispusieron de varias opciones.
En la segunda mitad Francia dio un paso hacia adelante y eso hizo que los pupilos de Luis de la Fuente tuvieran más espacios. Ambas selecciones tuvieron ocasiones, Francia para empatar el partido y España para ampliar su cuenta. Sin embargo, fueron nuestros internacionales quienes anotaron el segundo en el 90' gracias a Manu García (2-0). España se proclamó campeona del torneo de desarrollo celebrado en Georgia.
FICHA TËCNICA
Francia
Francia: Luca Zidane, Danger, Maouassa, Callegari (Sissako 83'), Souici, Janvier, Boutobba, Ruiz, Karamoh (Edouard 77'), Mbappé (Osei 77') y ReineAdélaide (Ikone 63')
España
España: Álvaro Llorente, Cucurela, Álex Martín, Carles Aleñá (Fran Beltrán 70'), Fran Navarro (Manu García 77), Gutiérrez Nsang (Aitor 45'), Pepelu (Óscar 56'), Zalaya Galardón, Pozo, Gonzalo Ávila (Jordi Mboula 45') y Genaro
0-1 | Fran Navarro | Minuto 10
0-2 | Manu García | Minuto 90
0-2 | Manu García | Minuto 90
Árbitro: Charalambos (GRE)
Asistente 1: Vasileios Lamprou (GRE)
Asistente 2: Davit Chigogidze (GEO)
Cuarto árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO)
Asistente 1: Vasileios Lamprou (GRE)
Asistente 2: Davit Chigogidze (GEO)
Cuarto árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO)
Torneo de desarrollo celebrado en Georgia
Estadio Meskhi 2