La Selección volverá a Zagreb 40 años después de su última visita
Más de cuatro décadas han pasado ya desde la última visita a la, por entonces, ciudad yugoslava. Allí, España nunca ha conocido la derrota.
40 años después, la Selección española volverá a visitar Zagreb. Allí nunca conoció la derrota
Fue el 4 de octubre de 1978, apenas 2 meses antes de que España aprobara su Constitución en referéndum, cuando la Selección se midiera a la hoy extinta Yugoslavia en Zagreb por última vez. Ambos equipos pujaban por una plaza en la fase final de la EURO de 1980 para la que el combinado nacional acabaría consiguiendo la clasificación. En aquella última cita en la hoy capital croata, España se alzó con el triunfo por 1-2 con goles de Juanito y Santillana. Por cierto, como curiosidad, en aquel partido jugó el exseleccionador Vicente del Bosque.
Hubo una cita previa en Zagreb. Fue el 21 de octubre de 1973, en la fase de clasificación para la fase final del Campeonato del Mundo de 1974. En aquel encuentro, que supuso el debut de Uría y Jesús Martínez con nuestra camiseta, España empató a cero con el cuadro yugoslavo.
Ahora, España visitará Zagreb con el objetivo de lograr la victoria ante la subcampeona del mundo para sellar el pase a la fase final de la UEFA Nations League.
FOTO: Archivo RTVE