Actualidad

La Sub-18 Femenina de Fútbol Sala transmite buenas sensaciones en su doble sesión

Élia sigue al margen de un grupo que descansará por la mañana y Clàudia Pons debe hacer aún dos descartes
España prepara con mimo la ilusionante cita de Buenos Aires, que ya ha recibido medio millón de peticiones gratuitas en su sede organizativa. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son todo un reto para una generación que ya tiene jugadoras con minutos en Primera. Nadie quiere perdérselos, pero Clàudia Pons tiene la responsabilidad de realizar aún dos descartes de entre las doce componentes del grupo. Sorprende que sólo permitan inscribir a diez para un campeonato que tiene siete partidos si España, como se prevé, llega a semifinales.

La lesión muscular de Èlia le mantendrá al margen de sus compañeras durante la concentración. Restan una sesión vespertina mañana y el partido ante el Alcorcón del miércoles en el Pabellón de Las Rozas. Hay satisfacción en el cuerpo técnico español, toda vez que ven a las jugadoras con un ritmo muy superior a cuando se concentraron en agosto. Es lógico, ya que el trabajo con los clubes ya está en marcha desde hace semanas.

El cuerpo técnico busca recabar información sobre sus rivales. Ya ha salido la lista de Bolivia, el primer rival. Ha inscrito a Fabiana Álvarez, Michelle Pacheco, Guadalupe Montecinos, Eunice Rojas, Karyme Fernández, Aidé Mendiola, Andrea Peña y María Gálvez.  

La competición oficial femenina española empieza este jueves con la Supercopa y la ida entre Futsi Atlético y Jimbee Roldán en Navalcarnero. Allí estará la seleccionadora, controlando al puñado de jugadoras que le dieron la alegría en Leganés.