Louis Van Gaal, que tiene previsto sacar una zaga compuesta por Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi y Blind, defendió su apuesta apelando al siguiente argumento: "España nos obliga a jugar con cinco defensas. Queremos reducir los espacios ante una selección que tiene mucha calidad, hacerles el campo más corto".
Además, Van Gaal habló sobre el sistema y forma de juego de España: "No voy a decir quién prefiero porque los españoles se lo dicen a Del Bosque, pero no importa. En España el sistema, que es siempre el mismo, está por encima de la calidad, que es mucha en todos los jugadores".
Por último, aseguró que Van Persie está listo para jugar contra España: "Tiene pequeños problemas, pero está bien".
El equipo está al lado de su técnico y de los cambios por él introducidos. Por ejemplo, Arjen Robben ha defendido este cambio introducido por su seleccionador: "Después de perder en marzo ante Francia al entrenador se le ocurrió la idea de cambiar de sistema y jugar 5-3-2. Consideramos que es una buena estrategia. Seguimos siendo los jugadores alegres de la escuela holandesa, pero sin jugar tan abiertos en defensa. Nos puede venir bien. Llevamos tiempo trabajando duro para acoplarnos perfectamente a este sistema de cara a ese encuentro (el de España)".