Conoce las claves del sorteo para formar los grupos del Mundial
Lo primero que debes saber es que el sorteo tiene una fecha ya establecida: la del 6 de diciembre de 2013 a las 13.00 hora local brasileña (16.00 GMT).
Tiene fecha y también lugar: Salvador de Bahía, la que fuera primera capital del Brasil colonial. En concreto, en un entorno idílico como el complejo Costa do Sauípe Resort, Mata de São João, en Bahía.
Habrá 8 grupos en donde quedarán repartidas y encuadradas las 32 selecciones clasificadas.
En cuanto a cómo se desarrollará el sorteo de los grupos hay que decir que la clave está en la clasificación que elabora la FIFA teniendo en cuenta dos parámetros:
En primer lugar, los resultados de los equipos en los últimos dos últimos mundiales, y en segundo lugar, la posición que ocuparon las selecciones en el ranking FIFA durante los últimos tres años.
El Comité Organizador del Mundial fijó que los primeros cinco en la clasificación hasta el 12 de septiembre serán cabezas de serie en Brasil 2014. En julio, España lidera el ranking con 1.532 puntos, seguida de Alemania (1.273), Colombia (1.206), Argentina (1.204) y Holanda (1.180).
El propio comité ha fijado en sus estatutos que Brasil, como país anfitrión, también sea cabeza de serie.
Ahora, para nosotros solo resta una cosa: que España consiga su clasificación, para lo cual sólo depende de sí misma.
FOTO: FIFA