Actualidad
18 Octubre 2021

Arranca en Las Rozas el Curso de Especialización en Entrenenamiento de Porteros Licencia GK UEFA B

Este curso, dirigido por la Escuela Nacional de Entrenadores, pretende estructurar con claridad la ruta formativa de los preparadores de porteros, permitiendo una transición efectiva al curso de Diploma GK A de la UEFA

El Curso de Especialización en Entrenenamiento de Porteros Licencia GK UEFA B ya está en marcha. La jornada inaugural de la formación ha tenido lugar en la mañana del lunes 18 de octubre en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta formación tiene como objetivo proporcionar una plataforma sobre la que definir la función, el perfil y las competencias generales de los preparadores de porteros en competiciones tanto en el territorio nacional como competiciones de Asociaciones Nacionales en el marco de la UEFA y fuera de Europa donde está formación sea requerida. Además, se busca incrementar la cantidad tanto de preparadores de porteros cualificados por la UEFA y elevar el nivel de las porteras en el fútbol femenino.

Bases y programa del curso de Especialización en Entrenenamiento de Porteros Licencia GK UEFA B

Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, ofreció unas palabras de bienvenida: "Gracias por confiar en nosotros para guiar vuestra formación. Agradezco a todos los docentes su ayuda en estos momentos. La idea es que vosotros forméis parte de vuestro aprendizaje, que interactuéis entre vosotros y que estéis trabajando en un club para intercambiar impresiones. Ya no será una máster class con alumnos escuchando. Agradezco especialmente a Ainhoa Tirapu que esté aquí porque desde que hacemos formación específica de porteros eres la primera mujer".

En esta jornada inaugural también están presentes Miguel Ángel España, director académico y entrenador de porteros de la Sub-21 y el primero de los tutores, Javier Barbero, preparador de porteros del Deportivo Alavés.

La obtención de este título se cerrará el 14 de marzo de 2022 con la entrega de diplomas a los alumnos que superen el mismo.