Actualidad
19 Julio 2020

CRÓNICA | La Cultural y Deportiva Leonesa se impone al Yeclano (4-1) y sigue su camino hacia la Segunda División

El equipo castellanoleonés se impuso al ímpetu murciano gracias en gran parte a los dos tantos que desequilibraron el marcador en el arranque de la segunda parte. La "Cultu" disputará su semifinal el próximo jueves 23 de julio

Escucha la rueda de prensa con los protagonistas del partido

Disfruta con los goles en el mejor resumen

No parecía haber diferencia entre la clasificación de estos dos conjuntos en los primeros minutos de juego. De hecho, fue el Yeclano Deportivo quien tuvo los primeros acercamientos peligrosos al área rival. Sin embargo, la Cultural y Deportiva Leonesa empezó a hacerse con el control del juego poco a poco, encerrando a los murcianos en el área. Los leoneses disfrutaron de una doble ocasión en el minuto 9' por medio de una falta de Pichín que golpeó en la barrera y cuyo rechace no pudo rematar Castañeda.

Si aprovechó un error defensivo Dani Pichín para, con su velocidad, batir en el mano a mano con un tiro raso a Serna mediada la primera parte. No tardó sin embargo en poner las tablas en el marcador Mario Sánchez por medio de una jugada de estrategia desde la esquina que terminó con un disparo potentísimo que golpeó en el poste y asombró al guardameta Montagud. Con este empate se llegó al intermedio en el Marbella Football Center.

Tras el paso por los vestuarios, los castellanoleoneses salieron a por todas. Fruto de ese ímpetu ofensivo llegó el penalti que transformó Héctor Hernández para adelantar a los de José Manuel Aira antes de llegar al 5 del segundo acto. Tan solo dos minutos después, un error en la entrega de un defensa murciano fue aprovechado por Dioni para subir el tercero para la "Cultu".

Repitió el #17 del equipo leonés para anotar el 4-1 en un balón suelto en el área dejando al Yeclano sin capacidad respuesta y sentenciando así el partido y la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Montagud (P), Araujo, Iván González, Montes, Martínez (C) (Menudo 46'), Héctor Hernández (Benito 81'), Sergio Marcos, Castañeda, Dioni (Augusto 81'), Aitor y Dani Pichín (Alfonso 67').

Entrenador: José Manuel Aira

YELANO DEPORTIVO: Serna (P), Mario, Héctor Camps, Chino (C) (Vivanco 75'), Rafa López, Víctor Fenoll (Rulo 75'), Íker Torre (Javi Muñoz 75'), Renato (Javi Saura 58'), Carlos Selfa y Luis Castillo (Tonete 68').

Entrenador: Héctor Sandroni

Goles: 1-0 (23') Dani Pichín; 1-1 (26') Mario; 2-1 Héctor Hernández (48' p.), 3-1 Dioni (52'), 4-1 Dioni (79')

Árbitros: Víctor García Verdura, Albert Català Ferran, Sergi López, Mariona Peralta y Yolanda Parga Amonestaron a Antonio Martínez, Alfonso y Araújo por la CyD Leonesa y a Chino y Luis Castillo por parte del Yeclano Deportivo.

Incidencias: Play-off de ascenso a Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19

Estadio: Marbella Football Center