Actualidad
04 Abril 2021

Mikel Merino, MVP de la final: "He pensado primero en mis compañeros y en la afición"

El jugador de la Real Sociedad ha comparecido en sala de prensa junto a su compañero Mikel Oyarzabal: "Esto va por toda la gran familia que forma la Real Sociedad"

MIKEL MERINO (Jugador de la Real Sociedad)

 

Penalti: "Por suerte tenemos a una persona que tiene una calma espectacular en esos momentos, como es Mikel Oyarzabal, y por eso yo estaba muy tranquilo y convenido de que iba a marcar el penalti".

Dificultades: "Han sido unos días difíciles porque desde hace un par de semanas estaba arrastrando molestias en la espalda y nos hemos centrado en darle tiempo al cuerpo para recuperarse y llegar bien al partido que creo que es algo que hemos conseguido".

Estudio: "El planteamiento era algo que habíamos visto y estudiado. Este Athletic es bastante reconocible y creo que nuestro planteamiento ha sido el adecuado. Todo esto se trabaja y lleva muchas horas detrás. Estamos contentos de haber hecho lo correcto".

Victoria: "Lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido pegar el grito más fuerte que puedan dar mis pulmones. Llevábamos mucho tiempo detrás de este momento y he pensado en mi afición y los compañeros".

Entrenador: "El valor que tiene Imanol es altísimo. Es la persona más dotada para estar al frente y desde hace dos años y medio estamos haciendo las cosas muy bien. Nos ha pedido que seamos valientes y seamos fieles a lo que estábamos preparando . Es algo que ha dado sus frutos".

 

MIKEL OYARZABAL (Jugador de la Real Sociedad)

 

Agradecimiento: "Tengo los mejores amigos que podría tener y ya he hablado con ellos. Somos una gran familia, queremos seguir haciendo historia y que esto sea el principio del camino".

 

Tecnología: "El VAR es una herramienta que existe para hacer justicia y así ha sido. El penalti es algo que también se trabaja y la confianza de mis compañeros me ha dado un plus más para tirarlos y convertirlo".

 

Momentos: "El penalti lo falla quien lo tira, pero a nadie le gusta fallarlo. En la Supercopa no salió bien y hoy por suerte la historia ha sido diferente y ha servido para ganar la Copa".

 

Emoción: "Lloras porque estás orgulloso de lo que has conseguido. Todos tenemos aquí alguien por quien pelear y mis lágrimas han sido de felicidad. Será algo que quede en la historia del club y vamos a seguir peleando por todo".

 

Identificación: "A cualquier aficionado de la Real le hubiese gustado ser hoy yo, pero también Illarra o Merino. Todos remamos en la misma dirección y esto va por toda la Real Sociedad".