Actualidad
15 Febrero 2024

Amistoso de la Selección de Refugiados frente al ADC Malasaña y Dragones Lavapiés

El amistoso forma parte de la preparación de este combinado, que entrena todos los sábados desde el mes de octubre, de cara a la próxima UEFA Unity Cup

 

La Selección Española de Refugiados de la RFEF continúa con su preparación de cara a la próxima edición de la UEFA Unity Cup, y el pasado miércoles disputó un encuentro amistoso con la ADC Malasaña y Dragones Lavapiés. Un partido que sirvió para comprobar el buen estado de forma de las personas que componen esta selección y que entrenan todos los sábados desde el pasado mes de octubre. 

El partido terminó con resultado de 3-1 a favor de la Selección; sin embargo, y como todas las acciones de este combinado nacional, el objetivo supera ampliamente lo futbolístico. 

Como se recordará, los jugadores y jugadoras de esta Selección Española de refugiados llegaron a nuestro país tras abandonar sus lugares de procedencia a causa de conflictos o represión por cuestiones políticas, de género o de religión. Hoy tienen una oportunidad de sentirse protagonistas y de formar parte de un equipo de fútbol que se distingue por hablar cinco idiomas distintos, pero que el campo logra comunicarse con precisión en cada jugada.

 

El amistoso fue una sesión más de la preparación que esta selección de personas refugiadas lleva a cabo para volver a una competición, organizada por UEFA y ACNUR en cuya edición anterior España consiguió un más que meritorio sexto puesto

Recientemente, la RFEF recibió el premio Puerta-Jarque del Diario Marca, por esta iniciativa que se desarrolla en conjunto con ACNUR.

 

Noticia original en web Pinardi