Actualidad
20 Diciembre 2023

Así quedan los grupos de la segunda fase del Campeonato sub-14

Del 8 al 11 de febrero se disputarán los encuentros de esta segunda fase, que dará cuatro billetes para la final four de cada una de las categorías, Oro y Plata

La IV edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en la categoría sub-14 disputará entre el 8 y el 11 de febrero los encuentros correspondientes a la Fase Oro y la Fase Plata, en lo que es la segunda ronda de este torneo. Los mejores en esta segunda fase conseguirán el pase para jugar la final four de cada una de esas categorías, Oro y Plata, la próxima primavera (del 26 al 29 de abril). 

David Gordo, seleccionador nacional sub-15, ha sido la mano inocente del sorteo, celebrado al mismo tiempo que el correspondiente a la categoría sub-16. Unos Campeonatos de España, los de Selecciones Autonómicas sub-16, que cumplen en este caso su decimocuarta edición.

 

Fase Oro

En la Fase Oro se encontrarán los jugadores, nacidos a partir de 2010, de las 8 mejores selecciones de la fase inicial. Las dos mejores de cada grupo (A y B) avanzarán hacia la final four que se jugará en el mes de abril. 

 

Fase Plata

En la misma sede y las mismas fechas (del 8 al 11 de febrero) jugarán la Fase Plata las 11 selecciones mejores entre las que no consiguieron acceder a la Fase Oro. En este caso, las selecciones se han encuadrado en tres grupos (C, D y E), con cuatro selecciones en dos de ellos y un tercer grupo de tres. Las cuatro mejores (las tres primeras y la mejor segunda) accederán a la final four de esta Fase Plata, que se jugará en abril. 

 

RELACIONADO: Este es el sorteo del Campeonato de España sub-16

 


 

Vuelve a ver el sorteo completo