Actualidad
20 Diciembre 2023

Conoce cómo serán las Fases Oro y Plata del Campeonato sub-16

Del 8 al 11 de febrero se disputarán los encuentros de esta segunda fase, que dará cuatro billetes para la final four de cada una de las categorías, Oro y Plata que se jugarán en abril

La XIV edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en la categoría sub-16 afronta ya la segunda ronda, en la que las selecciones se encuadran en las Fases Oro y Plata. El sorteo celebrado este miércoles ha designado la composición de los grupos de ambas fases, cuyos partidos se jugarán entre el 8 y el 11 de febrero. De ahí saldrán las que consigan el pase para la final four, una por cada fase, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril.

Este sorteo se ha celebrado al mismo tiempo que el de las Fases Oro y Plata del IV Campeonato de España sub-14, con el que compartirá sede. Y, como en el sorteo de los emparejamientos sub-14, ha sido David Gordo, seleccionador nacional sub-15, el responsable de ejercer como mano inocente.

 

Fase Oro

En la Fase Oro se encontrarán las mejores selecciones de la primera fase (campeonas de su grupo y las segundas con mejor coeficiente). Las dos mejores de cada grupo (A y B) avanzarán hacia la final four que se jugará en el mes de abril. 

 

Fase Plata

En la misma sede y las mismas fechas (del 8 al 11 de febrero) jugarán la Fase Plata las 11 selecciones mejores entre las que no consiguieron acceder a la Fase Oro. En este caso, las selecciones se han encuadrado en tres grupos (C, D y E), con cuatro selecciones en dos de ellos y un tercer grupo de tres. Las cuatro mejores (las tres primeras y la mejor segunda) accederán a la final four de esta Fase Plata, que se jugará en abril. 

 

RELACIONADO: Así quedan los grupos sub-14

 


 

Vuelve a ver el sorteo completo