Actualidad
09 Junio 2023

Cataluña - Madrid y Valencia - Galicia serán las finales del Campeonato de España sub-15

Las finales de las categorías oro y plata se disputarán este domingo a las 9:30h

Mañana de fútbol espectacular la vivida en la provincia de Huelva. El Polideportivo Alcalde Antonio Gil Hernández, de Punta Umbría; el Municipal Pepe San Andrés, de San Juan del Puerto; el Municipal de Fútbol de Aljaraque, en Aljaraque; y el Campo de Fútbol de Lamiya, en Aljaraque, presentaron un ambiente espectacular. Sobre su césped, las selecciones de Cataluña, Madrid, Valencia y Galicia certificaron su pase a la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-15

Fase Oro

Las semifinales de la fase Oro del Campeonato de España sub-15 llegaron cargadas de goles. Sobre las 9:30h de la mañana comenzaba a rodar la pelota en los campos del Polideportivo Alcalde Antonio Gil Hernández y del Municipal Pepe San Andrés. En el partido disputado en Punta Umbría la Selección Madrileña se impuso a Andalucía por 4-2.

El trepidante partido arrancó con goles desde el inicio. En el minuto 5, Rosalía Domínguez definió con clase para poner el 1-0 para las madrileñas. Aunque, las andaluzas no tardaron en reaccionar y colocaron el 1-1 en el electrónico por mediación de Adriana Gómez. Pese a la igualada, el conjunto madrileño seguía llevando peligro. Precisamente en una de estas acciones, una falta lateral de Gio se envenenó, y supuso el 1-2 para Madrid. Con ese resultado concluyó la primera parte. 

A la vuelta de vestuarios, Andrea conseguía volver a igualar el partido. Aún así, la reacción del conjunto madrileño no tardo en llegar, y unos pocos minutos después, Adriana certificó su doblete y adelantó de nuevo a la Comunidad de Madrid. La sentencia llegaría en una de las últimas acciones del partido. María Valladolid golpeó una falta lateral, que sorprendió a todo el mundo y se coló en la escuadra andaluza. Las andaluzas intentaron la remontada en los minutos finales, pero no consiguieron batir la portería de Daniela, y por tanto, Madrid certificó su pase a la gran final del domingo.

En el otro de los encuentros de la fase oro, Cataluña se impuso por 4-2 al País Vasco. El cuadro catalán se contagió rápido del gran ambiente de las gradas y cuajó un espectacular arranque. En el minuto 11 de partido, Anna Quer definió con clase para colocar el 1-0. No tuvo apenas tiempo de reacción el combinado de Euskadi. Solo dos minutos después, Kautar puso el 2-0 en el marcador, y en el 17' certificó su doblete con un golazo desde fuera del área. El marcador no se movió más en la primera parte, y se llegó al intermedio con el 3-0 favorable a Cataluña.

Tras los quince de descanso, la Selección de Euskadi recortó diferencias gracias al gol de Mugabure. El sueño de la remontada se iba a alejar unos pocos minutos después. Pese al paso al frente que había dado el combinado del País Vasco, Cataluña volvió a ampliar su ventaja con el gol de Ona Montserrat, que a diez minutos del final ponía el 4-1 en el marcador. Aún así el conjunto del País Vasco siguió generando peligro, y Santamaría colocó, a cinco del final, el 4-2 definitivo. 

 

La final de la fase Oro, que enfrentará a las selecciones de Madrid y Cataluña, se celebrará el domingo 9 de junio a las 9:30h. 

VUELVE A VIVIR LOS PARTIDOS DE LA FASE ORO AQUÍ

 

Fase Plata

La selección de la Comunidad Valenciana ha conseguido el pase a la final del Campeonato de Selecciones Autonómicas al vencer por 0 goles a 1 a la selección de Canarias. El golazo de Pau, que entró por toda la escuadra, en el minuto 3 ha servido a las valencianas para pasar a la final del domingo. Un encuentro, en el que las canarias no han perdido la cara al partido y lo han intentado hasta el final. Aún así, sus esfuerzos no fueron suficientes, y el 0-1 inicial no se movió del electrónico durante todo el partido. Por tanto, la selección de la Comunidad Valenciana obtuvo la clasificación para la final de la fase Plata.


En el otro encuentro de la fase Plata, Galicia se ha convertido en finalista del Campeonato de Selecciones Autonómicas al doblegar a la selección de Castilla La Mancha (1-1) en un vibrante encuentro que se ha decidido en la tanda de penaltis (4-2).


Las castellano - manchegas comenzaron el partido dominando a las gallegas, y en el minuto 15 se adelantaron en el marcador, pero la colegiada del encuentro anuló el gol por fuera de juego. Aún así, el espectacular juego que estaban mostrando iba a tener premio, y en el minuto 30 se adelantaron en el electrónico gracias a un potente disparo de Adriana que entró por toda la escuadra. Tras el gol, las gallegas no le perdieron la cara al partido, y cuando corría el minuto 60 en Aljaraque, Lúa con una gran vaselina empataba el partido. 

Desde este momento los dos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse el encuentro, pero la igualdad fue máxima y todo se decidió desde los once metros. Finalmente, Galicia se llevó la tanda de penaltis por 4 goles a 2, donde Lúa convirtió a Galicia en finalista del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La final de la fase plata, que enfrentará a las selecciones de la Comunidad Valenciana y Galicia, se disputará el próximo domingo a las 9:30h. 

 

VUELVE A VIVIR LOS PARTIDOS DE LA FASE PLATA AQUÍ