Actualidad

Coraje y corazón para alcanzar su tercera Copa de la Reina

El Atlético de Madrid disputará la gran final frente al FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria

Vie, 15/05/2026 - 17:42

El Atlético de Madrid aterriza en la tierra natal de su entrenador, Canarias, con un sueño en mente: conquistar el título. Una década después de su primera Copa de la Reina Iberdrola, el combinado rojiblanco volverá a medirse al FC Barcelona en búsqueda de su tercer título. Este sábado, a las 20:00 horas (horario insular), el Estadio de Gran Canaria será el escenario de esta gran final. 

Con su séptima final en el horizonte, el combinado rojiblanco se ha ejercitado sobre el césped del feudo canarión. José Herrera, como ha confirmado posteriormente en rueda de prensa, podrá contar con toda la plantilla al completo para este partido. 

El técnico de Santa Cruz de Tenerife, que ha comparecido ante los medios de comunicación antes del entrenamiento, ha destacado su emoción al jugar en sus islas. "Para mi, como canario, es un privilegio jugar en Gran Canaria", y ha subrayado la gran labor de la Federación Española de Fútbol al llevar este torneo hasta Canarias.  

En el ámbito deportivo, ha señalado la importancia de "jugar un partido tácticamente perfecto" para plantar cara al FC Barcelona. Asimismo, ha recalcado que se encuentra muy feliz entrenando en el Atlético de Madrid: "Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de entrenar como lo hago ahora con este grupo".

Para concluir ha lanzado un mensaje claro acerca del encuentro que se disputará mañana. "Nos gusta el buen fútbol por lo que vamos a tratar de jugar y de dar un buen espectáculo", ha sentenciado esperando que las gradas estén repletas de aficionados con ganas de disfrutar. 

En la misma sintonía y con la mente en la afición colchonera, Fiamma Benítez ha contestado a los medios de comunicación. "Queremos darle una alegría a la afición y no necesitamos nada más para tener motivación”. Además, ha recalcado la "unión" del grupo y su "ambición por ganar".

La colchonera ha puesto el foco en el "gran potencial" del grupo que quiere regalar a sus aficionados un trofeo. "La afición es nuestra jugadora número 12 y queremos una alegría", ha confesado. También, ha señalado que el equipo siempre siente "cerca" a sus seguidores y que esperan muchos atléticos en el Estadio de Gran Canaria. 

 

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA

 

ENTRENAMIENTO (15' ABIERTOS)

 

 

Más noticias relacionadas