Actualidad

CRÓNICA | España continúa con paso firme en el Torneo de clasificación (2-0)

El combinado nacional es líder y continúa invicta tras ganar a Chipre

La Selección española sub-19 continua con paso firme su andadura hacia el Europeo de esta categoría. Tras su debut con goleada ante Modalvia (5-0) los españoles se han medido a Chipre. El partido arrancó con buenas sensaciones para los españoles que dominaron el esférico.

A pesar de que España se hizo con la posesión, las ocasiones no acababan de convertirse en tantos. Tras la reanudación, el combinado dirigido por David Gordo consiguió superar al guardameta de Chipre. Una jugada por banda izquierda, en las botas de Julio Díaz que regateó a la defensa, acabó con un pase al área pequeña. Allí Yanis Senhadji empujó de tacón el balón al fondo de la red.

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19, AQUÍ

Tras un arranque pletórico de la segunda parte, el encuentro se volvió a teñir con la misma tónica de la primera parte. Nuevamente al conjunto español le costaba finalizar con éxito las ocasiones que tenía. A falta de dos minutos para cerrar el tiempo reglamentario, España amplió su ventaja. Primero lo hizo en una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero después Siren Diao marcaría en posición legal. El jugador español remató de cabeza tras un disparo rechazado. Con el 2-0 en el marcador se puso fin al partido.

Con este resultado España se sitúa invicta y sin haber recibido ningún tanto en contra. El próximo encuentro será el martes a las 12:00 horas se enfrentará a Georgia, segunda de grupo con los mismos puntos. Este choque se podrá seguir en directo a través de los diferentes canales de la Real Federación Española de Fútbol. 

Esta es la clasificación del grupo 6:

  PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
ESPAÑA  2 2 0 0 7 0 7 6
Georgia 2 2 0 0 4 1 3 6
Chipre 2 0 0 2 0 4 -4 0
Moldavia 2 0 0 2 1 7 -6 0

Vuelve a ver el partido completo: 

 

FICHA TËCNICA

ESPAÑA - 2

Once inicial: Francisco Javier González Pérez, Julio Díaz, Olaiz Ibarzabal, Sergi Domínguez (C), Jorge Iglesias, Peio Canales Urtasun ( Kevin Sánchez, 46'), Jose María Andrés, Rayane Belaid (Miguel Carvalho, 46'), Aingeru Olabarrieta (Gerard Hernández ,83'), Yanis Senhadji (Siren Diao Balde, 72') y Víctor Moreno (Dani Rodríguez, 46'). 

 

Seleccionador: David Gordo

CHIPRE - 0

Once inicial: Michai, Laos (Kattirtzis, 52'), Viktoros, Ioannou, Karagiorgis (C), Tzouliou (Neophytou, 46'), Zacharia, Andreou (Evripidou, 86'), Karantonas (Xydias, 86'), Papastylianou (Andreas, 69') y Nicolaou. 

 

Seleccionador: Arsen Mihajlović

1-0Yanis Senhadji (48')

2-0Siren Diao (88')

 

Árbitro principal: Adam Ladebäck (Suecia)

Árbitros asistentes: Marcus Lundgren Klitte (Suecia) y David Akhvlediani (Georgia)

Cuarto árbitro: Aleko Aptsiauri (Georgia)

 

Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa 2024

Mikheil Meskhi I Stadium (Tbilisi, Georgia)