Manzanares disfruta de una victoria de exigencia (3-1)
España comenzó su camino hacia el Mundial 2028 con una trabajada victoria ante Finlandia, que hizo valer su poderío físico para complicar a los de Jesús Velasco en un Manzanares Arena volcado con los campeones de Europa, que jugaban por primera vez en casa con esta condición.
El seleccionador ya había avisado de que esperaba un rival firme en defensa y que buscase las contras y así transcurrió el partido. Daniel, en su casa, tuvo la primera ocasión con un mano a mano en el que se anticipo el meta finlandés, pero los visitantes no se amilanaron y generaron un par de disparos ante los que Dídac se mostró sólido.
Un remate de Santa Cruz fue el anticipo al tanto de Pablo Muñoz, que en una acción individual que culminó con un disparo cruzado Su segundo gol como internacional absoluto y que servía para consolidar el dominio español. Aun así, el panorama apenas cambió, con los finlandeses siendo muy contundentes en sus acciones.
CONSULTA EL HISTORIAL COMPLETO DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA MASCULINA DE FÚTBOL SALA
Tras el descanso, España siguió llevando el peso del encuentro, aunque sin generar muchas ocasiones claras. Y Finlandia lo aprovechó para hacer el empate, en una jugada a balón parado con una volea de Sylla. Un tanto que más que dañar a España, le dio alas en busca de volver a ponerse en ventaja.
Primero Novoa lo intentó con un disparo al palo y poco después llegó el tanto de Ricardo en una falta directa, a la que siguió otro disparo también del jugador de ElPozo, que se encontró con el poste. Un dominio que, sin embargo, no se tradujo en goles y que dejó a Finlandia llegar a la recta final con opciones. Lo intento a falta de tres minutos con el juego de cinco, lo que le costó encajar el 3-1, de Antonio desde su propio campo. Un gol que, esta vez, sí daba aire a los de Jesús Velasco para poder asegurar la victoria.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA
Dídac, Antonio, Gon Castejón, Adolfo y Daniel. También jugaron: Ricardo, Rivera, Pablo Muñoz, Raya, Esteban, Santa Cruz, Dani Zurdo, Novoa y Antonio Navarro (p.s.).
FINLANDIA
Koivumäki, Korpela, Poirttijoki, Pulkkinen y Vanha. También jugaron: Alamikkotervo, Pikkarainen, Paapanen, Korsunov, Sylla, Ahmadi, Kunnas, Vuohtoniemi y Savolainen (p.s.).
⚽ Goles
1-0 11' Pablo Muñoz. 1-1 28' Sylla. 2-1 31' Ricardo. 3-1 37' Antonio.
📢 Árbitros y sanciones
Julien Lang y Victor Chaix (Francia). Amonestaron a Adolfo, Pikkarainen, Pirttijoki, Alamikkotervo y Sylla.
🏆 Competición
Main Round clasificación Mundial 2028. Jornada 1
Manzanares Arena