CRÓNICA | Italia y España igualan fuerzas en Vicenza (1-1)
Con la magia que la niebla aporta a cualquier escenario el Romeo Menti acogía el encuentro de máxima intensidad entre las selecciones de España e Italia. Las de Montse Tomé arrancaron con ritmo y en los primeros tres minutos habían generado dos ocasiones, la más peligrosa, un disparo de Vicky López dentro del área que atrapó segura Giuliani.
En los compases iniciales, italianas y españolas se repartían las llegadas en un continuo ida y vuelta. La defensa de la Selección, vestida completamente de rojo, se mostraba seria ante los envites de las de Andrea Soncin.
El combinado nacional trataba de poner pausa y tener el control del balón ante las indicaciones de la seleccionadora desde el banquillo. Cristina Martín-Prieto y Lucía García buscaban romper líneas y forzaban fueras de juego mientras Vicky López probaba a la meta italiana desde lejos.
Rozando la primera media hora, la conducía Vicky López poniéndosela a Martín-Prieto que no controló bien. Sin duda la ocasión más clara llegó dos minutos después cuando una jugada tejida entre Vicky López y Patri Guijarro, su pase lo remató con mucho peligro Lucía García. Su disparo cruzado obligó a Giuliani a sacar la mano y enviar a córner. El dominio de la Selección ante la "Azzurra" era superior. Amaiur buscaba primero conectar con Martín-Prieto y luego probar suerte con potente disparo que debuto Giuliani en los minutos finales. A pesar de las ocasiones el 0-0 inicial era el que se reflejaba en el marcador cuando las jugadoras se marchaban al túnel de vestuarios. 4 remates a puerta, 8 remates, 4 saques de esquina y un 65% de posesión. Con estos números acabó el primer tiempo en el Romeo Menti España.
Soncin aprovechó el descanso para hacer un cambio y sustituir a Bonansea por Dragoni. Montse Tomé, muy activa desde el banquillo y sin sentarse en ningún momento, animaba y alentaba a las suyas en todo momento. Y las suyas respondían con más pegada. Vicky López por encima del larguero
Disparo lejano de Vicky López que se marcha por encima del larguero. La centrocampista buscó generar ocasiones de peligro. Amaiur y Sheila penetrando dentro del área y encogiendo los corazones de los 4.000 asistentes al estadio la tarde-noche de este martes 29 de octubre.
Montse Tomé movió ficha en el minuto 57' dando entrada a Alexia Putellas y Athenea del Castillo en sustitución de Patricia Guijarro y Amaiur Sarriegi. Justo un minuto antes la volvía a tener España en las botas de Sheila García tras un pase filtrado de Vicky López muy activa durante todo el partido. Tras los cambios continuó el acoso española. La recién entrada en el terreno de juego, Alexia, se asociaba con Sheila pero su pase no lo alcanzó Martín-Prieto. Lucía García, con un remate semi acrobático a la salida de un córner botado por Lucía García arrancó los ¡uy! de la grada.
Nuevo doble cambio de Montse Tomé. Martín-Prieto por Alba Redondo y Olga Carmona por Ona Batlle en el 68. Antes de marcharse la sevillana acababa de rematar desde fuera del área. Su remate potente se marchó fuera por poco. Tras el cambio tuvo la única y la más peligrosa ocasión hasta el momento Italia con un disparo a la escuadra de Boattin.
De nuevo Montse Tomé movió su banquillo por partida doble. Laia Codina por Jana y Teresa Abelleira se marchaba por Ana Tejada. Era el minuto 75 y España seguía volcada en la portería de Giuliani. La guardameta tuvo que volver a lucirse ante el remate de cabeza de Lucía García. Paradón para evitar que España se adelantara en el marcador.
La intensidad con la que España seguía volcada en los minutos finales tenía desarbolada a la decimocuarta selección del ranking FIFA. Italia venía de ganar 5-0 a Malta pero la Selección la ha tenido acorralada prácticamente todo el partido.
Y ese acoso esta vez tuvo premio. El balón de Alexia Putellas lo enganchó Alba Redondo para poner por delante a España. Pero Italia, que se rehizo muy rápido, conseguía empatar tan sólo tres minutos después con un tanto de cabeza de Beccari a la salida de un córner. Al final, tablas en el marcador y un empate ante un potente rival para cerrar esta primera convocatoria de la Selección camino a la Euro de Suiza 2025.
FICHA TËCNICA
Titulares: Laura Giuliani, Valentina Bergamaschi, Lucia Di Guglielmo, Arianna Caruso (Greggi 54'), Elena Linari, Manuela Giugliano, Sofía Cantore (Cabiagui 54'), Valentina Giacinti (Beccari 67') , Bárbara Bonansea (Dragoni 46'), Lisa Boattin Soffia 73'), Martina Lenzini (Piga 67')
Suplentes: Francesca Durante, Emma Severini, Cristiana Girelli, Angelica Soffia, Chiara Beccari, Benedetta Glionna, Giulia Dragoni, eva Schatzer, Giada Greggi, Michela Cambiagui, Margot Shore, Julie Piga, María Luisa Filangeri, Eleonora Goldoni, Elisabetta Oliviero.
Seleccionador: Andrea Soncin
Titulares: Cata Coll, Sheila García, María Méndez, Laia Codina (Jana 75'), Olga Carmona (Ona Batlle 68'), Tere Abelleira (Ana Tejada 75'), Vicky López, Patri Guijarro (Alexia Putellas 57'), Amaiur Sarriegi (Athenea del Castillo 57'), Cristina Martín-Prieto (Alba Redondo 68'), Lucía García
Suplentes: Alba Redondo, Alexia Putellas, Athenea del Castillo, Ana Tejada, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi, Jana Fernández, Ona Batlle, Silvia Lloris, Adriana Nanclares (P), Esther Sullastres (P)
Seleccionadora: Montse Tomé
0-1 | Alba Redondo 83'
1-1 | Beccari 86'
Árbitra: Frankziska Wildfeuer (Alemania)
Asistentes: Melissa Joos (Alemania), Jasmin Matysiak (Alemania)
Cuarta árbitra: Anna Frazza (Italia)
Partido internacional amistoso
Romeo Menti, Vicenza
4.000 asistentes