Actualidad

El sueño redondo de Martín-Prieto

La sevillana cumplió su deseo de debutar con la Absoluta y además redondeó su debut con un gol
Sáb, 26/10/2024 - 15:00

Menuda noche la del 25 de octubre en Almendralejo. Un día inolvidable para Cristina Martín-Prieto quien había confesado en muchas ocasiones que su sueño era jugar con la Selección y marcar un gol con la elástica roja. Pues ese sueño se ha cumplido esta fría noche en Almendralejo. 

La sevillana, con su familia en el Francisco de la Hera, saltaba al campo en el minuto 73 cumpliendo su anhelo de debutar con la absoluta. Pero minutos más tarde, y tras un par de ocasiones de mucho peligro, la delantera del Sport Lisboa e Benfica, marcaba su primer gol con el combinado nacional. Un tanto que a la postre sirvió para firmar las tablas ante las canadienses.

Así reaccionaba cuando recibía instrucciones desde el banquillo de que iba a llegar el momento de ver cumplido su sueño: "Cuando me ha llamado Montse se me han puesto todos los vellos de punta. Nervios, ganas e ilusión. Esa niña que de chica que siempre pensaba y quería hacer esto... ha sido un poco mezcla de todo"

A sus 31 años Martín-Prieto está pletórica y en un punto futbolístico y de acierto de cara a puerta extraordinario. Esta llamada de Montse Tomé le ha pillado en uno de sus mejores momentos deportivos y Cristina ha respondido. 

Desde el momento en que pisó el césped, sustituyendo a Alba Redondo, disfrutó de dos ocasiones claras para firmar su primer gol con la selección pero tuvo que esperar a la tercera, que en ese caso sí fue la vencida, para batir a D'Angelo. La guardameta canadiense no pudo hacer nada ante el remate de Martín-Prieto al centro medido de Ona Batlle. Es tal la energía y el hambre de gol que tenía Cristina que a pesar de faltar sólo unos minutos para el final del encuentro lo intentó en alguna que otra ocasión más. 

Delante de su familia vivió una noche mágica y tuvo palabras de recuerdo para su abuela: "se ha llevado muchos pelotazos en la pared y no ha podido ver este ni muchos goles atrás pero sé que desde arriba me está ayudando y obviamente va para ella. También llamaré a mi sobrino ahora, le prometí dedicarle el gol con el gesto de una llamada y ahora la tendré con él"

Curiosidades del destino, los dos goles que se han visto hoy en Almendralejo, los han firmado dos futbolistas del Benfica. Marie Alidou para Canadá y Martín-Prieto para España. Un día inolvidable: "nunca una piensa que en su debut va a marcar, pero qué mejor que con esto, debutar y el gol"

Montse Tomé, al terminar el partido, ensalzaba su figura y el momento mágico en el que se encuentra la sevillana, definiéndola así: "Martín Prieto tiene características naturales para ir al espacio y generar espacios. Es una jugadora de área, que tiene olfato goleador y el instinto natural para moverse en el área. Tiene muchas ganas y ha salido con mucha energía para ayudarnos". 

Esta temporada está de dulce de cara a portería. Con su club ha marcado cuatro goles en los últimos partidos que ha disputado. El de hoy lo ha hecho luciendo el escudo de España, con la camiseta de la Selección y cumpliendo un sueño. La de Almendralejo ha sido "su gran noche".

 

Más noticias relacionadas