Actualidad

Dani Carvajal: "Me crié en un barrio humilde y sé que España no es racista"

El jugador de la Selección se muestra con muchas ganas para el encuentro preparatorio frente a Brasil en el Santiago Bernabéu: "Va a ser un partido de máxima exigencia en el mejor escenario"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL SELECCIONADOR NACIONAL LUIS DE LA FUENTE EN LA PREVIA DEL ESPAÑA-BRASIL

Sin orillar ningún asunto, el internacional español Dani Carvajal ha contestado este lunes las preguntas de los periodistas durante la víspera del gran choque preparatorio frente a Brasil: "Mañana quiero ayudar a mis compañeros para parar a los atacantes brasileños. Tenemos una Selección muy buena y podemos sobrepasarlos".

Palabras contundentes del futbolista del Real Madrid, que este martes regresará al Santiago Bernabéu, "el mejor escenario posible", según el leganense, quien ha expresado su deseo por "hacer un gran partido y poder ganarles. Espero que sea un gran día". 

Un día de lucha contra la intolerancia y el racismo gracias a la iniciativa conjunta de la RFEF y la Confederación Brasileña de Fútbol, a disputar en España, un país que para Carvajal "no es para nada racista. Yo me he criado en un barrio humilde, en Leganés y con gente de diversidad nacionalidades y procedencias, muchos de ellos amigos míos. Sé por experiencia propia que España no es un país racista. Nuestro nivel de integración es altísimo".

Carvajal dice estar viviendo "una de mis mejores temporadas gracias a disfrutar de continuidad, aunque en la Selección tenemos un grupo grande de jugadores que pueden estar en la lista y cualquiera de ellos son futbolistas de garantías".

Por ello, ha dado la enhorabuena a los jóvenes debutantes, siempre con su sólido compromiso a menos de tres meses de la Eurocopa: "Estoy aquí para sumar. Todos queremos conseguir los campeonatos y éstos sólo se ganan remando en la misma dirección", ha sentenciado.