Actualidad

Dani Olmo firma un lustro dorado como internacional

El egarense vive el mejor momento de su carrera profesional justo cuando acaba de cumplir 5 años y 40 partidos defendiendo al camiseta del equipo de todos
Dom, 17/11/2024 - 13:00

 

De Cádiz a Copenhague, de un 15 de noviembre de 2019 a la misma fecha de 2024. Un lustro y cuarenta partidos después Dani Olmo portaba este pasado viernes el brazalete de España en el estadio Parken, escenario de una nueva exhibición futbolística por parte del futbolista catalán.

A sus 26 años y recientemente regresado al FC Barcelona, club donde se formó antes de viajar a los campeonatos croata y alemán, el egarense reconoce disfrutar de su mejor momento como profesional, al tiempo que en lo estético ha extendido el brillo de su juego hasta su corte de pelo, creando tendencia incluso entre los más pequeños.

"Es un orgullo y un sueño cumplido tener la oportunidad de vestir en cada partido la camiseta de la Selección Española y poder representar a tu país con la motivación del primer día", explica un Olmo que tiene muy presente el día de su debut y el cariñoso detalle que le brindó aquel día Álvaro Morata en la capital gaditana.

Sin ya once los goles anotados por el internacional español en cuarenta partidos, algunos tan importantes como el anotado frente a Alemania en los cuartos de final de la última Eurocopa en la que Olmo también fue clave despejando bajo palos en las últimas jugadas de la gran final contra Inglaterra.

La clave de todos los éxitos de esta Selección reside para el catalán "en la unión de un equipo que fuera del campo es una familia y eso se refleja sobre el terreno de juego. Ahora no vamos a parar hasta el Mundial y siempre iremos a por lo máximo", advierte visiblemente feliz el último capitán de España.

Más noticias relacionadas