Actualidad

David Gordo, una tarde para siempre

El seleccionador sub-21, nacido en Alcalá de Henares, sintió emociones muy especiales con sus amigos y su familia en la grada
Mié, 01/04/2026 - 13:30

David Gordo Mansilla, el apellido de la madre es siempre relevante, pero más en esta pieza, no daba abasto con todas las peticiones de entradas que tenía. Nacido el 2 de febrero de 1970 en Alcalá de Henares, la Selección sub-21, su selección, jugaba en la ciudad que le vio crecer, una ciudad de la que se siente orgulloso y de la que presume siempre que puede repitiendo, sin titubeos y con voz firme, ese "yo soy alcalaíno". Ahí, en la cuna de Cervantes, en ese rincón que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cargado de historia y edificios tan emblemáticos como la Universidad, la Catedral-Magistral, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Laredo y hasta sus cigüeñas, vivió una tarde repleta de emociones, feliz por compartir con su gente una victoria fundamental ante la Federación de Kosovo (2-0) que dejan al combinado nacional muy cerca del Europeo.

"Quiero dar las gracias a los aficionados de Alcalá que han venido a ayudar al equipo, que nos ha hecho falta. No ha sido sencillo", comentaba después de superar a los balcánicos en un encuentro exigente. "Me siento muy orgulloso de ser alcalaíno y hoy mucho más viendo la respuesta que ha tenido la gente de mi ciudad".

La victoria llegó en el tramo final después de que España masticara durante 70 minutos. David Gordo, desde la banda, sentía el aliento de la afición y de su familia. "Que el equipo haya conseguido la victoria, y además en los últimos minutos, que es más épico… Eso a la gente le gusta mucho, y si la gente ha salido contenta, pues me alegro mucho. Estoy muy contento".

Hacia tiempo que no vivía sensaciones como la de este martes 31 de marzo, viajando al pasado en su memoria para recordar aquel David Gordo que dio sus primeras indicaciones como técnico dirigiendo al histórico club de su ciudad. "Del entrenador aquel que empezó hace unos años en la Real Sociedad Deportiva Alcalá en Segunda B queda el espíritu, quedan las ganas de ser entrenador, de mejorar cada día, pero ha cambiado muchísimo. Creo que soy un poquito mejor de lo que fui en aquella época y espero seguir siéndolo en un futuro y en seguir mejorando".

Más noticias relacionadas