El partido más especial para Joan Gómez
El portero de la selección madrileña, alcoyano de nacimiento, fue clave en la clasificación de su equipo para la gran final de la Fase Oro de los CESA sub-14 deteniendo dos penaltis ante sus excompañero de la selección valenciana
Joan Gómez afrontó este jueves uno de los partidos más especiales de su todavía incipiente carrera deportiva. El guardameta del Atlético de Madrid, nacido en la Comunidad Valenciana hace 14 años (Alcoy, 4 de febrero de 2011), se ha visto las caras con los que hace poco tiempo fueron sus compañeros.
La selección madrileña se ha impuesto a la valenciana en la tanda de penaltis tras empatar a cero al término del tiempo reglamentario. En ese momento emergió con fuerza la figura de Joan Gómez. El alcoyano detuvo dos lanzamientos y certificó el pase de los madrileños a la gran final del sábado ante Cataluña: "Por suerte, he podido intuir y parar dos penaltis. Me duele verlos perder porque son excompañeros y les tengo mucho aprecio".
El portero afronta su segunda final de unos Campeonatos de España tras la que disputó en 2023 de los CESA sub-12, en aquella ocasión, siendo jugador del Valencia CF y defendiendo los colores de la selección valenciana. Aquel 1 de mayo a Joan le tocó saborear la cara amarga del deporte tras caer derrotados en la tanda de penaltis ante Andalucía.
Este sábado la selección madrileña y Joan Gómez tendrán una nueva oportunidad para lograr el éxito. Su rival, Cataluña, que apeó a Andalucía por 0-3 en la segunda semifinal.









