Actualidad

España defenderá su corona en la Copa Mundial Femenina de Brasil 2027

El 74º Congreso de la FIFA, celebrado este viernes en Bangkok, ha resuelto conceder al país sudamericano la organización del torneo en su décima edición

La histórica jornada del 20 de agosto de 2023, culminada con la conquista del primer título mundial femenino por parte de la Selección Española dispone desde este viernes y con una fase de clasificación mediante de una nueva meta a la que dirigirse para poder reverdecer laureles.

Ésta ha quedado marcada en Bangkok por la votación realizada durante el 74º Congreso de la FIFA entre las dos candidaturas finalistas a albergar la Copa Mundial Femenina para el año 2027: la conformada conjuntamente por Bélgica, Países Bajos y Alemania, así como la establecida individualmente por Brasil. 

Los representantes de las 211 federaciones nacionales, con el presidente Pedro Rocha encabezando la delegación española, han decidido en votación otorgar la organización al país sudamericano, siendo la primera vez que Brasil asume esta tarea en lo que a un Mundial Femenino se refiere.

El sufragio se ha celebrado tras escuchar las detalladas exposiciones de ambas candidaturas desde la sala principal del Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit de la capital tailandesa y ha correspondido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino desvelar el resultado de la votación.

Las emocionadas palabras del agradecimiento por parte del máximo responsable de la CBF, Ednaldo Rodrigues, han puesto el broche a esta elección durante la que la fotografía de España, como vigente campeona del torneo, ha constituído una parte esencial del evento.