Actualidad

España estrena la estrella en casa

España - Suiza, a las 21:00 horas en La 2
Mar, 26/09/2023 - 09:02

Con el sabor del gran e importante triunfo ante Suecia todavía en el paladar, España afrontar su segundo partido de la UEFA Nations League ante Suiza en Córdoba, una ciudad que verá a la selección luciendo la estrella por primera vez dentro de nuestras fronteras. Las jugadoras de Montse Tomé se miden a un rival también conocido, puesto que, al igual que ante Suecia, fueron uno de los equipos contra los que nos medimos en el ya histórico Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Frente a Suiza, de hecho, en los octavos de final, se empezó a escribir una historia que terminó con la consecución del título. 

Vuelve a escuchar las palabras de la seleccionadora nacional en la previa

Ese duelo, resuelto por 5-1 en favor de España, es el espejo ideal en el que mirarse. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por el tanteador, puesto que Suiza viene de ganar en Italia y está empatada en lo alto de la tabla de esta Nations League junto a España, así que el encuentro tiene una importancia sideral para poder avanzar hacia la fase final de la competición y hacia esa clasificación olímpica que sería histórica porque nunca se ha conseguido. 

España - Suiza, a las 21:00 horas en La 2

Con todas las internacionales disponibles, la actual campeona del mundo se mide a un rival al que ha ganado las tres últimas veces, pero un equipo que ha derrotado a España en tres ocasiones de los once encuentros disputados ante ellas. Suiza es un combinado aguerrido, que sabe explotar sus virtudes y que seguramente tomó buena nota del 5-1 con el que España pasó por encima de ellas en ese choque de octavos en el reciente Campeonato del Mundo. 

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí atendieron a los medios

Las de Montse Tomé se plantan en esta cita con la confianza que da haber ganado a un transatlántico como es Suecia y en Götemburgo, pero sabedoras que el trabajo se debe finiquitar en Córdoba ante nuestro público y frente a un buen equipo que aspira, al igual que España, a terminar esta primera ventana con el máximo de puntos y liderando el grupo. Es un choque fundamental y así lo disputará la selección española. Ha llegado el momento de dar el segundo paso adelante y poner el seis de seis en el marcador.