Actualidad
02 Febrero 2023

Este viernes, 3 de febrero, sorteo de los cuartos de final de Copa de la Reina

Desde la Ciudad del Fútbol, y en directo por los canales oficiales RFEF y redes sociales FutFemRFEF, se decidirán los emparejamientos de la última eliminatoria antes de la Final Four

Los días 10, 11 y 12 de enero se disputaron los emocionantes partidos de octavos de final de la Copa de la Reina. La trepidante ronda dejó un total de 32 goles, repartidos en los ocho espectaculares encuentros que se disputaron. Este viernes, 3 de febrero, se decidirán los cruces de los cuartos de final que prometen deparar grandes duelos en los que se pondrán en juego los billetes para una Final Four que, como siempre, será de altura. 

En los bombos del Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol estarán las bolas de los ocho equipos clasificados. El sorteo prioriza enfrentar, en la medida de lo posible, a equipos de inferior categoría contra los de mayor categoría. Para ello se tiene en cuenta la categoría en la que militaron la temporada pasada (2021/2022); por eso, está asegurado que tres de los cuatro emparejamientos serán de conjuntos que jugaban en Primera División con otros tantos que lo hacían en Primera Federación.

La eliminatoria de cuartos de final tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo y se disputará a partido único. Los encuentros se celebrarán en las instalaciones deportivas de los equipos de menor categoría. En el caso de que ambos conjuntos jugasen entonces en la misma competición liguera, el encuentro se disputará en el campo del primer equipo extraído

El sorteo, que arrancará a las 12:00 y podrá seguirse a través de los canales oficiales de la RFEF y redes sociales FutFemRFEF, cuenta con los siguientes equipos clasificados:

Equipo Categoría temporada 2021/2022
Alhama CF Segunda División RFEF de F.F.
Granada CF Segunda División RFEF de F.F.
CDF Osasuna Femenino Segunda División RFEF de F.F.
Real Madrid CF Primera División RFEF de F.F.
Club Atlético de Madrid Primera División RFEF de F.F.
UDG Tenerife Primera División RFEF de F.F.
Athletic Club Primera División RFEF de F.F.
Villarreal CF Primera División RFEF de F.F.