Actualidad
29 Febrero 2024

Éxito del Palco 0 “Pioneras de vida” en La Cartuja

Las mujeres que abrieron el camino de la Igualdad, homenajeadas y visibilizadas con motivo de la final de la UEFA Women’s Nations League

Las “Pioneras de vida”, nuestras madres y las madres de nuestras madres, que con su lucha y esfuerzo lograron abrir el camino de la igualdad, fueron las protagonistas del Palco 0 organizado por la RFEF en el Estadio La Cartuja de Sevilla, con motivo de la final de la UEFA Women’s Nations League.

La iniciativa del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad trataba de visibilizar la labor de las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres; una labor que se quería recordar ante la proximidad del 8 de marzo y al amparo de los grandes éxitos que nuestras jugadoras están consiguiendo con la selección.

40 representantes anónimas de esa generación silenciosa a la que la sociedad debe admiración y respeto vieron el encuentro en el espacio habilitado para ellas. Abuelas orgullosas de la sociedad actual, que ven cómo las mujeres de hoy recogen los frutos de la pelea de las mujeres que las precedieron, vibraron con el partido y disfrutaron con las evoluciones de esas “chicas, porque son muy jovencitas”, como decía una de estas cuarenta personas.

 

Este Palco 0 fue la continuación de una serie de actos que habían comenzado en la víspera, con el meet&greet con las jugadoras, y que continuó con la presencia en el campo de una de ellas, portando el balón durante la salida de los equipos.

 

 

Ellas se unieron así, como protagonistas, a una gran fiesta que concluyó con un nuevo título para la Selección Española de Fútbol y con la ruptura de otro de esos “techos de cristal” existentes para nuestro deporte: una nueva cifra récord de asistentes a un partido de nuestro combinado nacional, la de las 32.657 personas que dieron calor a La Cartuja.