Actualidad
27 Febrero 2024

Homenaje a las “Pioneras de vida” en la final de la Nations League

•  Ante la proximidad del 8 de marzo, la RFEF dedica el “Palco 0” a la generación de nuestras mayores que abrieron el camino de la igualdad

• Más de 40 "madres y madres de nuestras madres" acudirán al partido, y una de ellas será la que porte el balón acompañando a las árbitras

•  El fútbol visibiliza esta generación silenciosa a la que la sociedad le debe admiración y respeto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) homenajeará mañana, en la final de la Nations League, a las “Pioneras de vida”, nuestras madres y las madres de nuestras madres, que con su lucha y esfuerzo han logrado abrir el camino de la igualdad. El objetivo es visibilizar este importantísimo legado, ante la proximidad del 8 de marzo, y hacerlo en el partido que tendrá como protagonista a la Selección campeona del mundo en Sevilla.

Para ello, se ha habilitado el llamado “Palco 0”, un espacio que pretende visibilizar diferentes causas sociales, en el estadio de La Cartuja. Mañana, serán 40 mujeres las que representen la valentía, constancia y sacrificio de muchas otras que, con su experiencia y lucha, fueron las promotoras de la igualdad. Se trata de esa generación silenciosa que lo dio todo a cambio de nada para avanzar en esta causa, mujeres a las que la sociedad le debe un eterno agradecimiento. 

Además, será una de estas mujeres la que acompañe a las árbitras portando el balón y dando así inicio a este decisivo encuentro que comenzará a las 19:00 horas en Sevilla. Previamente, un grupo de ellas compartirá experiencias en un encuentro con las jugadoras previsto para esta noche.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, está volcada en implementar medidas que permitan avanzar en estas materias. Entre ellas, se encuentra la visibilización de distintas causas sociales, como es el caso de la Igualdad ante el inminente Día de la Mujer.
 
Para ello, se crearon los llamados “Palcos 0”, espacios habilitados y visibles de las selecciones nacionales, con el objetivo de fijar la atención en demandas sociales, colectivos o situaciones. Hasta el momento, se han realizado varios, como el Palco 0 de apoyo al pueblo ucraniano; el Palco 0 Autismo o el Palco 0 contra el bullying.