Iker Bravo: "Un Mundial es lo más grande para un futbolista"
El capitán de la Selección española sub-20 repasa los temas más candentes a escasas horas del debut de España en el Mundial de Chile.
Iker Bravo, nacido el13 de enero de 2005 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), afronta su primera participación en una Copa del Mundo a sus 20 años. El delantero catalán, con una amplia trayectoria pese a su temprana edad, ya sabe lo que es representar a España en prácticamente todas las categorías inferiores y haber defendido su escudo en las fases finales del Europeo sub-17 de 2022 y del Europeo sub-19 de 2024, en el que se proclamó campeón y fue elegido mejor jugador del torneo.
El ariete del Udinese habla sobre su momento actual, su forma de asumir la capitanía, su relación con Paco Gallardo y sobre lo que espera de la Selección en este Mundial sub-20 de Chile que hoy arranca para España.
La Selección española se enfrenta a Marruecos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a partir de las 22:00 (hora peninsular española; las 17:00 en Chile). El partido se podrá ver en directo en España a través de Teledeporte y de la plataforma FIFA+.