Actualidad

Jesús Navas: "Nos jugamos mucho por nosotros, por nuestra afición y por nuestro país"

El internacional campeón de Europa subraya la importancia del encuentro frente a Albania y recuerda los éxitos logrados con la Selección: "El ambiente actual es muy parecido al de los años en que ganamos Mundial y Eurocopa"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL SELECCIONADOR LUIS DE LA FUENTE EN LA PREVIA DEL ALBANIA-ESPAÑA

 

Cuando se cumplen doce años de la última Eurocopa ganada por España, la figura de Jesús Navas adquiere una relevancia especial como miembro de aquella Selección que conquistó la Triple Corona entre torneos continentales y el Mundial de 2010, en el que el protagonismo del palaciego fue absoluto.

Este domingo, el veterano lateral de la Selección ha querido equiparar aquella etapa con la actual, señalando que "la clave fue el grupo tan bueno que había tanto dentro como fuera del campo. El ambiente actual es muy parecido al de aquellos años"

Más allá de aquella conexión, el futbolista andaluz ha avisado que este lunes España no realizará concesiones en su duelo frente a Albania pese a haber obtenido ya la clasificación para los octavos de final: "nos jugamos mucho por nosotros, por nuestra afición y por nuestro país", ha afirmado Navas a quien "no me sorprende el nivel de Albania. Trabajan muy juntos y tendremos que estar concentrados, porque ganar un partido de la Eurocopa es lo máximo".

A sus 38 años, el sevillista destaca la importancia del papel que la veteranía tiene en un torneo de estas características "Aporto en todo lo que puedo. Ojalá pudiese disfrutar de minutos mañana. Los más jóvenes ven cómo trabajamos los futbolistas con mayor experiencia y eso es algo a valorar. Estar aquí es lo máximo. Somos una familia y eso es lo que al final te da los frutos para conseguir el premio".

Sobre el torneo en general, Navas afirma que "España está siendo de las mejores selecciones en esta Eurocopa", pero reivindica la humildad como forma de trabajo, pues "hay muchos rivales difíciles y en un día malo te puedes quedar fuera." 

Veterano sólo a efectos del calendario, el de Los Palacios y Villafranca no se pone retos a largo plazo, porque "disfruto del día a día y del fútbol, que es lo más importante. Ya pensaremos en lo siguiente, ahora estamos ilusionando a muchas personas", concluye con su afabilidad de siempre.