Actualidad

Luis de la Fuente: "Nos planteamos este próximo partido como si fuera el último"

El seleccionador huye de la complacencia de cara al encuentro frente a Albania en la Eurocopa con España ya clasificada para los octavos de final: "Nos jugamos el prestigio y el reconocimiento"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL INTERNACIONAL JESÚS NAVAS EN LA PREVIA DEL ALBANIA-ESPAÑA

 

Sin concesiones al narcisismo hacia lo ya conseguido, Luis de la Fuente ha reiterado este domingo en rueda de prensa el inquebrantable compromiso de la Selección en cada partido de la Eurocopa, incluyendo el duelo de este lunes frente a Albania ya con el equipo clasificado para octavos como primero de grupo.

"Mañana nos jugamos mucho: prestigio, reconocimiento y seguir mejorando", ha comenzado a responder el seleccionador ante las cuestiones sobre si aprovechará la última jornada de la fase de grupos para dar descanso o establecer rotaciones:" Vamos a plantear el partido como si fuese el último porque queremos ganar todos y así lo vamos a afrontar", ha dicho.

Respecto a los elogios que está cosechando el combinado nacional durante la presente Eurocopa, De la Fuente concede que "siempre se agradece que se hable bien de uno, pero tenemos los pies en el suelo. Tenemos un gran optimismo y confianza en este grupo".

El seleccionador albanés Sylvio Mendes Sylvinho ha sido uno de los técnicos que se ha sumado a las alabanzas, correspondidas por el entrenador riojano, quien ha destacado la mejora en el juego del cuadro balcánico y su alto nivel en las jugadas a balón parado para las que "estamos preparados, porque intentamos controlar todas las facetas del juego".

Para Luis de la Fuente, "en esta Eurocopa están las mejores selecciones del continente y ninguna nos ha sorprendido en este sentido. A partir de los octavos de final subirá aún más el nivel porque ya no habrá margen de error".

En un momento de su comparecencia ante los medios de comunicación, el seleccionador español se ha referido al estilo de juego del combinado nacional, reivindicando que "lo que hace grande a un equipo es disponer de registros diferentes".

Como anécdota, Luis de la Fuente ha relatado cómo tras cada entrenamiento del equipo en Alemania el cuerpo técnico agradece el compromiso y desempeño de sus jugadores, pero con un mensaje final: "Mañana se puede hacer mejor", algo que en opinión del de Haro resume el espíritu de una España que este lunes quiere volver a superarse en la Eurocopa.