La emocionante vuelta a casa de Santi Denia
Allá por donde va, Santi Denia presume de su Albacete natal. El técnico manchego ha vivido un sinfín de emociones durante la visita de la Selección española sub-21 a la capital albaceteña: "Ha sido muy bonito estar en Albacete".
Esta fue la cuarta visita de Santi Denia a la capital albaceteña representando a la Selección española sub-21: una como jugador, dos como técnico asistente y una como seleccionador: "Soy un privilegiado por poder dirigir a la sub-21 en mi casa. Además, hemos hecho historia al conseguir la primera victoria en Albacete".
En "casa" y con otra victoria, la sexta en ocho partidos en 2024, España cierra un año "casi excelente", como dice el seleccionador: "Lo bueno es que siempre se puede mejorar. Queremos volver a ser campeones de Europa y fortaleciendo a la familia de cara al Europeo".
Santi Denia y la sub-21 han sentido el calor y cariño de los albaceteños y albaceteñas durante su estancia en la ciudad: "Son un buen grupo, se llevan bien, los veteranos integran a los nuevos y eso es muy importante por su calidad futbolística y humana".
Por último, el técnico quiso acordarse de los afectados por la DANA. En los prolegómenos del partido, los internacionales españoles saltaron al césped con una camiseta que rezaba el lema "Jugamos por vosotros", impulsado por la RFEF. A continuación, se guardó un respetuoso minuto de silencio en su recuerdo y, por último, los jugadores dedicaron el triunfo a los afectados: "Queríamos dedicar la victoria a la gente que lo está pasando mal, sabiendo que queda mucho camino por recorrer y que nos van a tener de su lado".