La noche más especial para Javi Guerra
La ciudad de Albacete quedará ligada para siempre al nombre de Javi Guerra y a su trayectoria con la Selección española. Corría el minuto 13 de partido cuando una jugada trenzada entre Moleiro, Juanlu y Pablo Torre, terminaba con el balón en el área para que el joven centrocampista de Gilet (Valencia) anotase su primer tanto con España conectando una disparo imposible para el meta danés Andreas Jungdal.
Javi Guerra se mostraba eufórico tras estrenarse como goleador y reconocía estar "muy feliz por el primer gol, por la victoria y por las buenas sensaciones que ha tenido el equipo".
El jugador del Valencia CF quiso dedicar el tanto a todas los afectados por la devastadora DANA que ha golpeado con brutalidad a las comunidades valenciana y castellanomanchega. Tras marcar, mostró una camiseta con el lema "Jugamos por vosotros" junto a su compañero de equipo Diego López: "De alguna forma, quería dar mi apoyo a las víctimas que están pasando un momento duro y seguro que saldrán de esta".
Además, Javi Guerra también dedicó su primer gol con la Selección sub-21 a sus más fieles e incondicionales seguidores: sus abuelos, albaceteños, y familiares presentes en las gradas del Carlos Belmonte: "Ha venido mi familia a verme y estoy muy contento por ellos y por haber podido dedicarles el gol".
El '6' de la sub-21 es, junto a Pablo Torre, el único jugador que ha participado en todos los partidos (14) desde que se iniciara el camino hacia el Europeo de Eslovaquia, allá en septiembre de 2023. Un fijo en los planes de Santi Denia, Javi Guerra destaca que "la victoria ante Dinamarca nos sirve para irnos con buenas sensaciones y seguir trabajando de cara al Europeo, donde confiamos en hacer un buen papel porque tenemos un gran equipo".