Actualidad
20 Mayo 2024

La final de la Copa de la Reina, desde el prisma de Eugenia Gil Soriano

Revive la actuación de la colegiada gallega de origen emeritense en el partido definitivo entre el FC Barcelona y la Real Sociedad disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza

Eugenia Gil Soriano difícilmente olvidará el 18 de mayo de 2024. A sus 28 años, la árbitra fue designada para dirigir la gran final de la Copa de SM la Reina - Iberdrola en la que el FC Barcelona conquistó su décimo título de Copa tras imponerse a la Real Sociedad en por ocho goles a cero.

En el día previo al partido, Gil Soriano reconocía estar "entusiasmada y con muchas ganas de que el balón echase a rodar". La espera fue larga, pero mereció la pena. La colegiada estuvo acompañada sobre el césped de La Romareda por Andrada Aloman e Iria Rosendo González como asistentes, Gloria Planes Terol como cuarta árbitra y Elena Contreras Patiño como quinta árbitra. Además, contó con la asistencia de Elisabeth Calvo Valentín como VAR y de Judit Romano García como AVAR.

En este vídeo pueden encontrar un seguimiento de la actuación de la árbitra en los momentos más destacados del partido y sus conversaciones con el resto de las integrantes del equipo arbitral y con las jugadoras de uno y otro equipo.