La gran noche de Mateo Joseph

El 10 de octubre de 2024 quedará grabado en la retina de Mateo Joseph. El atacante santanderino anotó un hat-trick en apenas 30 minutos y fue clave en la reacción de la Selección española sub-21 para terminar sobreponiéndose al tempranero gol kazajo.
Joseph, que debutó con España sub-21 el pasado 21 de marzo ante Eslovaquia, ha disputado cinco partidos con la selección en los que, con los tres de ayer en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea, ha anotado cinco dianas. Un gol por partido para el '19'. Además, sus tantos son sinónimo de victoria: anotó el 1-0 ante Bélgica en Almería, el 1-2 ante Escocia y tres de los cuatro en el triunfo por 4-3 ante el combinado kazajo.
Tras el partido, el jugador del Leeds United reconocía estar "muy contento por la victoria del equipo" en un partido complicado ante Kazajistán y agradecido a sus compañeros por las asistencias: dos de Robert Navarro y una de Raúl Moro. "Los goles han sido al primer toque y eso quiere decir que el equipo lo ha hecho bien y los centros han sido muy buenos".
Su doble asistente, Robert Navarro, fue el encargado de entregarle el balón con el que anotó los tres goles y que guardará en su museo particular de las grandes gestas. Como la de ayer en La Línea de la Concepción.
Por último, Mateo Joseph quiso dedicar el triunfo y sus goles a su "familia, novia y amigos", que siempre le acompañan y apoyan allá donde juegue.