Actualidad
20 Noviembre 2023

La lucha contra el bullying también ganó en el partido de Valladolid

El fútbol suma su aportación para erradicar esta causa, visibilizándola en el Palco 0 donde acudieron niños y niñas que luchan contra este acoso; hoy, Día Internacional del Niño, la RFEF quiere reiterar su apoyo a las acciones que buscan proteger a los menores

La victoria de la Selección nacional contra Georgia y el pase a la Eurocopa como cabeza de serie fue acrecentada ayer por otro triunfo: el de la visibilización de la lucha contra el bullying que tuvo lugar en el José Zorrilla.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiso dar un paso en la denuncia y apoyo a las víctimas del acoso, y puso en marcha el llamado “Palco 0 contra el bullying”, donde unió a niños y niñas que son ejemplo para otros para evitarlo, personas que lo han sufrido e incluso influencers que están apoyando esta causa. 

De esta manera, los alumnos del colegio Virgen Niña de Valladolid, que tiene en marcha el programa de prevención del acoso escolar  TEI (tutores entre iguales); jóvenes autistas (uno de los colectivos que más bullying sufre, hasta el 71 por ciento de los autistas); y el influencer Chiqui Ibai, que quiso apoyar esta causa, fueron los protagonistas de esta iniciativa.

 

Junto a ello, la campaña “El Fútbol contra el bullying. Apóyalos, denúncialo” fue proyectada en el estadio y que ha sido distribuida para lograr una mayor concienciación social sobre esta lacra. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) muestra así su compromiso con las causas sociales y recuerda el apoyo de este deporte al desarrollo de los niños y niñas, en un día especial como el que hoy, 20 de noviembre, se celebra, el Día Internacional del Niño. 

Las iniciativas de la RFEF para concienciar desde el fútbol

El Palco 0 es una de las iniciativas que tiene en marcha la Federación, con el apoyo de UEFA, para poner el acento en asuntos de responsabilidad social. Así, desde el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se han desarrollado hasta el momento varios en partidos de las selecciones nacionales, tanto masculina como femenina. Entre ellos, el Palco 0 de apoyo a Ucrania o el Palco 0 de Autismo.

Además, Valladolid volvió a vivir otros aspectos que permiten al fútbol ser un modelo de inclusión. Es el caso de la narración para personas ciegas, que pudo disfrutarse de nuevo en ese España-Georgia; o el momento previo al arranque del partido, en el que personas voluntarias de la Fundación ONCE ayudaron en las labores de colocación de la lona central. Esta última iniciativa viene repitiéndose en los encuentros de la Selección desde marzo de 2022. 

 

 

Información relacionada: 

Valladolid disfrutó con la Fan Zone