Actualidad
26 Febrero 2024

La mejor defensa contra el máximo artillero por una plaza en las alturas

Real Sociedad y RCD Mallorca disputan este martes un vibrante partido de vuelta en su semifinal de la Copa del Rey 

La mejor competición del fútbol español conocerá durante la noche del martes el primero de los equipos que luchará por ser precisamente eso: el mejor.

Real Sociedad y RCD Mallorca avistan la cita del 6 de abril en La Cartuja de Sevilla, pero deberán antes superar el gran examen de Anoeta (21:30 hora peninsular española, en directo por La1 y Movistar) para el que el empate sin goles de la ida deja aún más incierto su desenlace.

A través del medio oficial de la RFEF y su cuenta en X podrán disfrutarse de los goles del partido, conocer las alineaciones, leer la crónica o escuchar las declaraciones de los protagonistas una vez finalizado el encuentro

Sin el valor decisivo de los tantos fuera de casa, sólo la victoria de los txuri-urdin o los bermellones les clasificaría para la finalísima, dejando a expensas de la prórroga o los penaltis la resolución de la eliminatoria en caso de que persistan las tablas.

Repasa toda la información de las dos semifinales en la previa completa

Para la trascendental cita, Imanol Alguacil no podrá contar con Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz y Carlos Fernández, mientras mantiene las dudas de Aritz Elustondo, Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal ante un RCD Mallorca con la única baja de Pablo Maffeo y el regreso de Antonio Raíllo tras su sanción en la ida.

Jesús Gil Manzano dirigirá el partido con Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás ejerciendo como árbitros asistentes, Valentín Pizarro Gómez en calidad de VAR y Santiago Jaime Latre como asistente en la sala VOR 

Será, además, el duelo entre el equipo con mejor defensa de toda la Copa del Rey y el conjunto que cuenta en sus filas con el máximo artillero de toda la competición.

Un solo gol ha recibido la Real Sociedad en sus seis partidos disputados. El céltico Luca de la Torre fue el único en marcar a los guipuzcoanos, en la prórroga de Balaídos y cuando ya la eliminatoria era favorable al equipo de Imanol, que ha demostrado además una gran fortaleza en la zaga y el ataque durante las acciones a balón parado.  

 

 

También el RCD Mallorca está sobresaliendo por su solidez atrás, con apenas dos tantos recibidos en cuartos de final frente al Girona FC y con diez jugadores sobre le terreno de juego.

Pero además, los de Javier Aguirre cuentan entre sus activos con la aportación anotadora de Abdón Prats, máximo goleador, con seis tantos, de esta edición de la Copa junto al Asier Villalibre y el griego Anastasios Douvikas.

 

Elementos a tener en cuenta de cara a la vuelta de una semifinal inédita entre estos dos campeones en los más de 120 años de historia del torneo y que regalará a una de las dos aficiones la posibilidad de disfrutar el próximo 6 de abril en Sevilla de la gran fiesta del fútbol español.