Actualidad
19 Abril 2023

La sede de la RFEF, escenario del examen para ser Agente FIFA

260 personas se han presentado este miércoles al primer examen obligatorio para Agentes FIFA tras la entrada en vigor del nuevo RFAF

El pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario, este miércoles, del primer examen obligatorio para conseguir la licencia de Agente FIFA tras la entrada en vigor, el pasado 9 de enero, de la nueva normativa. A la prueba se han presentado un total de 260 personas que durante una hora han respondido a las veinte preguntas de las que ha constado el examen.

De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol pone en marcha y vela por el cumplimiento del nuevo Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol (RFAF) que reintroduce la obligatoriedad de estas licencias.

El pasado mes de enero, la RFEF organizó unas "Jornadas sobre el nuevo Reglamento de Agentes de la FIFA" que congregaron a más de 300 agentes de fútbol en las que se habló de las obligaciones que tienen las respectivas Federaciones Nacionales ante el RFAF, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, así como cuestiones prácticas relacionadas con la actividad del agente de futbolistas.