Actualidad
11 Junio 2023

Madrid y Asturias consiguen el Campeonato de España sub-17

Madrid venció a Cataluña (2-1) en una final de infarto, en la fase oro y Asturias se impuso en la prórroga a Canarias (1-2) en la categoría plata

La mañana en Punta Umbría y en San Juan del Puerto se convirtió en un auténtico hervidero, donde no faltó la emoción y sobre todo la epicidad. Tras las buenas sensaciones que nos dejaron las finales de los Campeonatos de España sub-15; las chicas de la categoría sub-17 dejaron el pabellón muy alto.

El ambiente y el color en las gradas del Estadio Municipal Pepe San Andrés y del Polideportivo Alcalde Antonio Gil Hernández ha sido espectacular. Cuando las agujas del reloj marcaban las 12:15, los conjuntos de Canarias y Asturias daban comienzo a la final de la categoría de plata. Por su parte Madrid y Cataluña repetían la final de la categoría sub-15.

 

FASE ORO

Madrid y Cataluña saltaban al terreno de juego algo más tarde de las 12:15 debido a que la final sub-15 había llegado hasta los penaltis donde Cataluña se convirtió en campeona. Con este aliciente, Madrid buscaba resarcir a sus compañeras y Cataluña la gloria de ganar los dos torneos.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos conjuntos que no querían fallar en estos primeros compases. Fue en el minuto 12 cuando un gran pase filtrado de Valen llegaba a las botas de Noa que con una gran finta se deshacía de Andrea y adelantaba a las catalanas en el marcador. Tras el gol, la igualdad volvió a imperar en el partido y ambos equipos intentaban llegar a las metas rivales. Llegados a la prolongación de la primera mitad, Madrid estuvo a punto de hacer la igualdad en el marcador al intentar un gol olímpico que se estrelló en el travesaño. Al término de la primera parte Cataluña conservaba la ventaja conseguida en los primeros compases de partido.

La segunda parte comenzaba con la selección madrileña volcada en ataque en busca de la remontada. El premio del gol llegó en el minuto 57 cuando Emma recogió el balón en banda derecha e hizo una gran jugada donde regateó hasta a tres contrincantes para llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte a Comendador que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Tras la igualada, Cataluña dio un paso hacia adelante en busca del gol; a punto estuvo en el minuto 78 por medio de Aicha pero Andrea, la portera madrileña, hizo una de las paradas del torneo para dejar con vida a su equipo. Estos minutos finales fueron de gran juego por parte del equipo catalán. 

Cuando el partido estaba ya en el tiempo de alargue, el equipo madrileño se encontró con una falta al borde del área; en ese momento nadie podía pensar en el éxtasis que se desataría. Elsa centraba el balón al segundo palo y Cris acertara en el golpeo para dar la victoria a las de la capital de España.

Madrid finalmente se hizo con el Campeonato sub-17 de España en un gran final contra Cataluña que no dejó de intentarlo hasta el final.

 

REVIVE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE LA FASE ORO

 

FASE PLATA

A las 12:15 de la mañana echó a correr el balón en San Juan del Puerto para disfrutar de la final de la categoría de plata entre la selección de Canarias y la de Asturias.

El combinado del Principado comenzó dominando el partido, en el minuto 13 lo intentó con un balón desde el córner que estuvo a punto de convertirse en gol pero el travesaño desvió la pelota.

La primera parte fue de gran igualdad entre ambos conjuntos con dominio para los dos pero sin concretar las ocasiones.

La segunda parte cambió el rumbo del partido ya que en el minuto 66 Canarias consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Natalia. La canaria consiguió rematar un balón colgado desde muy lejos que se quedó muerto dentro del área y desde ahí la delantera. Las de las islas siguieron en busca del gol que les diera la tranquilidad y así llegamos al minuto 82 donde Sheila lo intentó con una picadita pero el balón se fue fuera.

Asturias por su parte no se rindió y llegó su momento en el último minuto del encuentro; cuando ya llegábamos al tiempo de alargue Denise cabeceaba de manera espectacular un centro desde la banda izquierda. La locura invadió San Juan del Puerto y tras el descuento el partido llegó a la prórroga.

El combinado asturiano salió convencido y con el aliento de haber conseguido lo más difícil con ganas de llevarse el partido. Cuando el cronómetro marcaba el 94, Sonso definió con gran calidad ante Cova que nada pudo hacer. 

Las canarias lo intentaron pero la selección del Principado de Asturias supo sufrir y finalmente proclamarse campeona de España de Selecciones Autonómicas en la categoría plata.

 

REVIVE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE LA FASE PLATA