Actualidad

María Luisa, abuela de Olga Carmona, protagonista en los prolegómenos de la final

La abuela de Olga Carmona vivió una final de la UEFA Women's Nations League muy especial

"Como si hubiera subido a un platillo volante", responde María Luisa cuando le preguntan por la salida al campo con su nieta, Olga. No es para menos. En cuestión de un año, Olga Carmona ha conseguido proclamarse campeona del Mundial y de la UEFA Women's Nations League, siendo la autora del gol más importante de la historia de la Selección. Pocos se imaginarían que pudiera llegar hasta ahí tan joven, pero María Luisa sí.

Su abuela, una de las representantes del Palco 0 organizado por la RFEF que homenajeaba la labor de "las pioneras" en la lucha por los derechos de las mujeres, pudo vivir uno de los momentos más importantes de su nieta a ras de césped. Nunca la había visto saltar al campo tan de cerca. Y es que fue la protagonista en los prolegómenos del España - Francia celebrado en La Cartuja de Sevilla (su casa), donde se encargó de llevar el balón al centro del campo como invitada de honor.

Todo ello vestida con la camiseta de España, la cual reconoce que les pedirá a todas las jugadoras que se la firmen para tener "un recuerdo bonito" de este día tan bonito. Seguro que lo harán, porque como ella misma admite, todas la quieren. Prueba de ello es cómo se acercaban todas a abrazarla ya en el túnel de vestuarios. Después de dar un beso a Olga para desearla suerte en un partido en el que no le hizo falta, repetía que le gusta mucho cuando juega con la Selección Española. Y a todos los aficionados al fútbol también.