Otro fin de semana frenético en Primera División
La vigesimoquinta jornada liguera se desarrolla desde el viernes hasta el domingo justo antes del parón de selecciones

El frenesí es algo que caracteriza al fútbol sala desde su nacimiento. Por eso, la tercera jornada en 10 días de la Primera División volverá a reunir las emociones a flor de piel. Cada vez quedan menos fechas que disfrutar y la clasificación se vuelve inestable. Nadie se puede dormir en los laureles. Además, los ochos encuentros se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo para que cada día se pueda sintonizar el mejor deporte de todos los existentes.
Será este viernes cuando se enfrenten dos clubes con buenas relaciones, como lo son Illes Balears Palma Futsal y Noia Portus Apostoli (20:30 horas). Ambos tienen objetivos bien distintos, pero están igual de enchufados en las últimas fechas. Los baleares quieren cazar a los de arriba y los gallegos, despegarse de los de abajo.
Nos trasladamos al sábado para destapar el tarro de las esencias a las 18:00 horas con otro duelo en el que la permanencia está presente: ElPozo Murcia Costa Cálida, tras perder el Clásico, recibe al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. Este último, además, arriba a la Región de Murcia con el bagaje de cuatro puntos obtenidos ante el propio Movistar Inter y Barça en el Tourmalet futsalero. Están en un momento de confianza tremendo para conseguir lo que quieran.
Media hora después, derbi manchego entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Viña Albali Valdepeñas. Sobran más presentaciones y los dos, eso sí, quieren acumular tranquilidad para no pasarlo mal más adelante. Le seguirá, a las 19:00 horas, otro derbi, uno andaluz: el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en alza tras dos victorias seguidas, contrasta con el mal momento del Jaén Paraíso Interior —con sólo una y siete puntos en las últimas 11 jornadas—, por lo que les urge sumar si no quieren empezar a preocuparse por quedarse fuera de los ocho primeros clasificados.
El equipo que está encima de los jiennenses, con los mismos puntos (33), es el Osasuna Magna, que recibirá a Movistar Inter (19:30 horas) con el claro objetivo de apuntalar su posición como contendiente en las eliminatorias por el título. Ambos llegan con el subidón tras sendas victorias en el compromiso intersemanal. Ya a las 20:00 horas, el líder, el Servigroup Peñíscola, viajará a Burela para mantener su racha de 14 partidos sin perder. Enfrente, los gallegos necesitan puntos para no caer más bajo en la tabla.
La última batalla sabatina (20:30 horas) medirá a Industrias Santa Coloma y a Wanapix Sala 10 Zaragoza. Es un enfrentamiento clave para ambos, pues los catalanes no quieren descolgarse de los ocho primeros y los aragoneses están al límite de sus aspiraciones por la salvación.
Por último, el domingo (13:00 horas) se retransmitirá a través de Teledeporte el partido de la jornada entre el Jimbee Cartagena Costa Cálida y el Barça, dos adversarios que se conocen a las mil maravillas porque ya se han disputado trofeos entre ellos. Será otro más en sus aspiraciones en lo que resta de temporada.
