Actualidad
27 Febrero 2024

Presentada la Final Four en Oviedo

El Estadio Carlos Tartiere, que albergará los decisivos encuentros del Campeonato de España Juvenil, ha sido el escenario de la presentación

El Estadio Carlos Tartiere, terreno de juego municipal ovetense, acogerá la próxima semana las dos semifinales y la final de la Copa del Rey Juvenil, en una final four que se desarrollará entre el 7 y el 10 de marzo (ver aquí emparejamientos y horarios). Una final four que ha sido presentada oficialmente este martes, precisamente en el Carlos Tartiere, con representación de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, el Real Oviedo y los patrocinadores de esta cita.

Todos los participantes han coincidido en destacar la importancia para Oviedo de la celebración en la ciudad de este torneo, así como la gran colaboración entre las instituciones implicadas en su organización. 

Las entradas para esta fase final se podrán obtener la próxima semana, de manera exclusiva, a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, tickets.rfef.es, a un precio de 10€ la jornada (ambas semifinales y final).

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

Desde la página web de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (www.asturfutbol.es) también se dará acceso a la plataforma de compra de la RFEF. Cabe destacar que los abonados del Real Oviedo podrán adquirir dichas localidades con una bonificación del 50%, a un precio de 5€ por jornada.

 

Declaraciones durante la presentación

José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, ha sido el encargado de abrir el acto, señalando el "privilegio" que supone contar con la competición en Oviedo, y agradeciendo la "siempre excelente predisposición del Ayuntamiento de Oviedo para con el deporte en general y el fútbol en particular". "También he de agradecer la magnífica disposición del Real Oviedo para poner a nuestra disposición y a la de los equipos que van a disputar esta Final Four, tanto el estadio Carlos Tartiere como la Ciudad Deportiva de El Requexón”, añadía Cuetos Lobo. 

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, ha señalado por su parte la importancia del trabajo conjunto:   “Cuando se trabaja en equipo se logran cosas importantes y por eso hemos de agradecer al Ayuntamiento de Oviedo y a su alcalde por el apoyo y la gestión para acoger esta Final Four, histórica para nuestro club, al igual que es histórica la presencia de nuestro equipo en semifinales". "Esperamos que resulte en una gran fiesta del fútbol para Asturias y para Oviedo", señalaba. 

El turno de declaraciones institucionales lo cerraba el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha incidido en lo relevante de la cita para la ciudad: “Cuando surgió la posibilidad de traer una competición de esta categoría no pudimos negarnos y cuando las tres instituciones van de la mano, no costó mucho que la Federación española valorase positivamente nuestra candidatura". "Gracias a Lobo, que fue quién levantó la liebre, estando luego nosotros prestos para cazarla”, comentaba el máximo mandatario ovetense ante el presidente de la federación asturiana. Junto a Canteli, en representación del consistorio de Oviedo, asistía al acto la concejala de Deportes, Conchita Méndez.