Actualidad
06 Mayo 2023

PREVIA | El balón corona este sábado a su Rey

Real Madrid CF y CA Osasuna disputan una apasionante final de Copa en el estadio La Cartuja de Sevilla

115 partidos y 325 goles después ha llegado la hora de disfrutar del desenlace en la mejor competición de nuestro fútbol.

El Campeonato de España-Copa de SM el Rey vivirá una fiesta final este sábado en La Cartuja de Sevilla (22:00 hora peninsular española, en directo a través de La1 y #Vamos, con seguimiento minuto a minuto por este medio oficial) con Real Madrid y CA Osasuna como principales actores.

Pincha aquí para escuchar las declaraciones en la previa de los protagonistas del Real Madrid CF y del CA Osasuna

Principales, no únicos, porque el espectáculo preparado en la capital hispalense hará que este sábado 6 de mayo de 2023 permanezca en la memoria de las decenas de miles de aficionados, con Su Majestad a la cabeza, que disfrutarán de una histórica jornada de coronación futbolística.

Zonas habilitadas para los hinchas, conciertos de grandes figuras de la canción, actividades en pos de la sostenibilidad, cámaras hasta en los banderines de córner y algunas sorpresas aún no desveladas realzarán todo lo que suceda sobre el césped en la final inédita entre merengues y rojillos.

Por trayectoria, el Real Madrid, que encara su 40ª final buscando su 20º título copero, parecería favorito a tenor de los precedentes coperos frente a un CA Osasuna (segunda final en su centenaria historia) al que siempre ha ganado en sus ocho duelos anteriores en el torneo.

El estadio La Cartuja de Sevilla albergará por cuarta vez consecutiva la genuina fiesta del fútbol español

Pero una final es siempre impredecible y más después de la resistencia sobrehumana demostrada esta temporada por los de Jagoba Arrasate, quienes vienen de salir triunfantes de cuatro eliminatorias con prórroga incluida, una de ellas resuelta incluso por penaltis frente al aún vigente campeón, el Real Betis.

Los navarros no podrán contar en Sevilla con el concurso del lateral Nacho Vidal y del centrocampista serbio Darko Brasanac, al tiempo que el Real Madrid sufre la baja de Ferland Mendy, además de las casi segura ausencia de inicio del croata Luka Modric.

Dirigirá el duelo el árbitro lorquino José María Sánchez Martínez, con el oscense Santiago Jaime Latre como VAR y la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego como gran apoyo en favor del buen juego.

Todo en un día en que el renovado balón Amberes, símbolo de la unión de todo el fútbol español y sus competiciones en torno a la pelota, rodará con más de 180 países pendientes de conocer quiénes son los campeones en una final que, antes incluso de comenzar, ya representa un triunfo compartido en esta Copa de Todos.