PREVIA I ¡En busca del primer puesto del grupo!
Con los deberes hechos y la clasificación para la Eurocopa en el bolsillo, España juega en Chipre un partido en el que el combinado de Luis de la Fuente espera dar otro paso adelante para buscar la primera plaza de su grupo en un duelo cerrado con Escocia, el único rival que mantiene el pulso con el equipo nacional.
Chipre - España, a las 18:00 en La 1 de TVE
España visita Limasol con el objetivo de seguir creciendo, de mejorar su puesta a punto y de lograr otros tres puntos más que sumar al casillero. Con el precedente del 6-0 logrado en el estadio Los Cármenes de Granada, el actual vencedor de la UEFA Nations League, que lucirá una escarapela en la camiseta que rememora este éxito, busca otro triunfo que consolide el fútbol de un equipo que sigue yendo a más, que mira hacia delante y que apunta a la Eurocopa de Alemania del próximo verano.
Chipre es un rival incómodo, de ingrato recuerdo para la España más veterana; Pero el pasado es pasado, así que la selección de Luis de la Fuente visita el país mediterráneo en un gran momento y con un reto más que evidente. “Nosotros trabajamos para ser cada día mejores y estar a la altura para pelear y competir al máximo nivel para optar a ser campeones en la Eurocopa”, ha explicado el seleccionador en la previa del partido.
Lejos de contentarse con haber cumplido el objetivo prioritario de certificar su billete para estar en Alemania el próximo mes de junio, España no se conforma y quiere más. Por eso es importante seguir puliendo los detalles, seguir progresando en el plan de juego, seguir mejorando y buscar la excelencia en una plaza como es Chipre, penúltimo escollo de esta fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de 2024.
DESCARGA AQUÍ EL DOSIER INFORMATIVO DE LOS DUELOS ANTE CHIPRE Y GEORGIA