Actualidad
06 Marzo 2024

Rai Rosa: “Disfruto bastante más siendo entrenador que en mi etapa como futbolista”

Natural de Cáceres, Rai Rosa siempre vivió el fútbol con pasión desde su infancia, pero lo que comenzó siendo pura diversión acabó convirtiéndose en su profesión hasta que, con 37 años, tras vestir la elástica de varios equipos de Extremadura compitiendo en categoría nacional, colgó las botas y descubrió que lo mejor aún estaba por llegar… como entrenador.

“Fui futbolista hasta que las piernas ya no daban para más y tenía muy claro que iba a ser entrenador, lo curioso es que estoy disfrutando mucho más de entrenador que cuando jugaba”, reconoce el entrenador extremeño, que ha participado en el proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ en su parada en el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini. “Es una profesión que se vive de manera muy intensa 24 horas al día, 7 días de la semana, donde uno tiene una mezcla de muchas emociones que tienes que saber manejar. Debemos estar en continuo aprendizaje e intentar estar preparados para aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Creo que es una profesión ingrata donde por encima de todo prima el resultado, aun así, estoy muy contento de dedicarme a esto y ojalá pueda seguir muchos años”, añade Rai.

Tras una etapa como miembro del Departamento de Captación y Formación del Real Madrid, inició su etapa en los banquillos dirigiendo al CD Diocesano en julio de 2018, firmando la temporada siguiente por el CD Coria, con el que logró el ascenso a Segunda Federación y llevó a disputar los play-off a Primera Federación. Tres temporadas brillantes que le llevaron a firmar por la AD Mérida la presente temporada, donde fue destituido tras la jornada 7. “Me gusta que mis equipos sean competitivos, disciplinados, valientes y ambiciosos. El entrenador ha de adaptarse a los futbolistas que va a entrenar, pero intentamos siempre ser fiel a nuestra idea e intentar crecer en base a ella”, reconoce.

El técnico extremeño recomienda el proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ y agradece tanto al Comité de Entrenadores como a la RFEF “por haberme dado la oportunidad de realizar esta formación, así como al Real Betis Balompié por el trato que ha sido exquisito, siendo su gente muy cercana y familiar con todos nosotros”.