Actualidad
19 Abril 2023

La UCAM y la UAB se proclaman campeonas de España

La Universidad Católica de Murcia y la Universidad Autónoma de Barcelona se llevan el torneo disputado en Valladolid

Rey Juan Carlos 1-3 UCAM Murcia 

En categoría femenina, la Universidad Rey Juan Carlos, que derrotó a la Universidad de Barcelona en la semifinal por 0-2, se enfrenta a la UCAM, que se llevó el triunfo frente a la Universidad de Alicante en los penaltis (4-5) tras terminar el partido sin goles.

El partido comenzó igualado, con las murcianas llegando más a portería contraria hasta que mediada la primera mitad Teresa Mateos deshacía el empate con un buen gol a la media vuelta golpeando con pierna izquierda. Su disparo, potente a la par que ajustado, se coló por el segundo palo sin que la guardameta de la Universidad Rey Juan Carlos pudiera evitarlo. A partir del 0-1 la Rey Juan Carlos asumió riesgos y UCAM aprovechó un despiste defensivo para ampliar distancias con un golazo de la capitana Teresa Mateos, que firmaba su doblete particular. Un golpeo lejano de la capitana murciana se colaba por el palo derecho de la portería de las madrileñas para poner el 0-2 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Ángeles Villa ponía el 0-3 en el luminoso con un remate dentro del área aprovechando un balón suelto tras un córner. La Universidad Rey Juan Carlos apostó por el juego de cinco con portera jugadora para buscar la remontada y encontraron el gol en la figura de Carmen Moreña que empujó el balón en el segundo palo para recortar distancias y poner el 1-3. La Rey Juan Carlos siguió intentándolo pero no tuvo tiempo para más y la UCAM se ha proclamado campeona de España. 

REVIVE LA FINAL 

Universidad de Sevilla 3-0 Universidad Autónoma de Barcelona

La final masculina comenzará a las 12:00 entre la Universidad de Sevilla, que venció a Granada en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar a uno el tiempo reglamentario, frente a la Universidad Autónoma de Barcelona, que venció a la de Santiago de Compostela por 3-1. 

La final entre sevillanos y Barcelona arrancó con mucha intensidad y dos equipos que buscaban la portería contraria constantemente. El primero en golpear fue la Universidad de Sevilla. Jaime Fernández inauguraba el marcador (1-0) con un remate en el segundo palo tras una gran acción por banda derecha. Los dos equipos siguieron atacando sin cesar pero los porteros se convirtieron en los grandes protagonistas del partido.

La Autónoma de Barcelona seguía tratando de voltear el marcador pero el tiempo se agotaba poco a poco. En los últimos minutos los de Barcelona se volcaron en ataque y lo aprovechó la Universidad de Sevilla para poner el 2-0 en el marcador con un gol de José Antonio Salguero a la contra rematando un balón en el segundo. Martín evitó en varias ocasiones el tercer gol de la Universidad de Sevilla con dobles y triples paradas mientras la UAB salía de cinco para tratar de maquillar el resultado. La Universidad Autónoma de Barcelona defendió con uñas y dientes el juego en inferioridad y acabó rematando el partido (3-0) a 20 segundos del final con un gol a portería vacía. 

PUEDES VER LA FINAL AQUÍ