Actualidad

Montse Tomé: "Me siento muy orgullosa de liderar este equipo"

La seleccionadora nacional analizó el último partido del año ante Suecia en La Rosaleda
Mar, 05/12/2023 - 21:00

Montse Tomé compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la remontada a Suecia (5-3) en la que la Selección ha registrado su récord de asistencia“Empezamos el partido concediendo un saque de esquina que nos pone pronto en desventaja y nos condiciona el inicio. A pesar de los goles tuvimos el balón y las ideas claras, hicimos el primer gol y tras la desventaja de tres uno al descanso tratamos de corregir alguna cosa. Estábamos haciendo las cosas bien y en la segunda parte salimos con todo. Después vinieron los goles”.

Explicó que el talento del grupo fue la clave para dar la vuelta al partido en un momento tan difícil: “El éxito lo tienen ellas. Tenemos muchas suerte de contar con este talento que tiene la capacidad de cambiar el partido en cualquier momento. En el descanso buscamos soluciones y conseguimos que Suecia estuviese en su propio campo”.

Por supuesto, no quiso perder la oportunidad de agradecer a la afición de La Rosaleda el apoyo brindado durante los noventa minutos, donde la afición se dejó la garganta para animar cuando más lo necesitaba España: “Hay que darle la enhorabuena a las jugadoras y al staff por el trabajo durante esta semana. Quiero dar las gracias al público por batir el récord de asistencia. Nos han ayudado en algún momento y este empuje de la afición con 1-3 en el marcador ayuda. Agradecimiento absoluto a todos los que han estado aquí y a los que lo han visto desde casa”.

Finalmente se mostró orgullosa por estar al frente del combinado nacional, rodeada de grandes talentos tanto sobre el césped como fuera de él: “Me siento orgullosa de liderar a este equipo. Contamos con futbolistas que tienen un nivel muy bueno y agradezco estar rodeada de gente que me acompaña y que también tiene un gran nivel”.