Seguir siendo las mejores
Las ansiadas semifinales ya están aquí. Ya dejada atrás la fase de grupos, tanto Países Bajos como España saben que se juegan un único billete a la gran final, por lo que promete ser un auténtico partidazo (17:30 horas, Teledeporte). La actual campeona de Europa ante una de las más fuertes aspirantes.
La banda sonora de la Selección sub-19
El conjunto dirigido por Sonia Bermúdez llega a este duelo crecido, tras haber anotado siete goles en su último partido ante República Checa y con ganas de demostrar que la derrota ante Francia fue solo un mal día. Los números de España son los mejores del campeonato, con 10 goles a favor y tan solo dos en contra. Además, cuenta en sus filas con la máxima artillera, Carla Camacho (tres goles en tres encuentros) y Txell Font, una de las guardametas menos goleadas (dos tantos encajados en tres partidos).
Por su parte, Países Bajos llega estas semifinales con los mismos números que España en fase de grupos: dos victorias y una derrota. El principal potencial de las neerlandesas se encuentra en la fortaleza del equipo. Arriba, no cuentan con una goleadora que sobresalga por encima del resto (ninguna jugadora ha anotado más de un gol), pero son el segundo equipo que más ocasiones de gol ha generado en este Europeo solo por detrás de las nuestras.
Con todos estos ingredientes dentro de un partido de semifinales el espectáculo está asegurado. Países Bajos y España, en busca de convertirse en el primer finalista de este Campeonato de Europa 2023.