Actualidad

Silvia Aguete se convierte en la portera con más partidos con España

Desde noviembre de 2013, la guardameta ha disputado un total de 66 encuentros con la camiseta de España

Las Azores es un lugar inolvidable para Silvia Aguete. Fue en este archipiélago, en noviembre de 2013, donde la portera española visitó por primera vez la camiseta de España. Un doble amistoso ante Portugal fue el escenario del debut de la internacional que cumplió sus 66 partidos ante esta misma selección el pasado domingo. 

"Fue una sensación increíble porque como deportista siempre quieres aspirar a llegar a la Selección Española", recalcó Silvia. Además, añadió que estar rodeada de grandes profesionales fue espectacular: "Fue un auténtico orgullo tenerlas al lado y poder disfrutar de las mejores jugadoras de España".

Un largo recorrido con tres grandes éxitos marcados en rojo. El primero de ellos en Gondomar en 2019. Primer Europeo que se disputó y primer título para la selección española. Bajo palos, Silvia jugó aquella final ante Portugal que acabó 0-4 a favor de las españolas.

"La mejor sensación que tuve a nivel deportivo", subrayó acerca de ese primer Campeonato de Europa. "Teníamos un grupo humano espectacular, tanto jugadoras como staff", recalcó sobre ese periodo. Asimismo, destacó que recordar este momento, tanto a ella como a sus compañeras, les hace emocionarse. 

CONSULTA EL HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FÚTBOL SALA

En el mismo escenario tres años después, España reconquisto el Campeonato de Europa. En esta ocasión fue un partido más igualado que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. La guardameta española fue protagonista de esta tanda que significó el segundo título consecutivo. 

"Fue llevarnos al límite y fuimos conscientes de que esta selección es capaz de superar todos los obstáculos que se le pongan delante". Una dificultad que para Silvia hace especial este trofeo, en parte, también por la casualidad de conquistarlo en el mismo escenario. 

En 2023 continuaron haciendo historia convirtiéndose en tricampeonas de Europa. Esta vez el escenario fue en Hungría donde conquistaron la Eurocopa ante Ucrania. "Realmente no somos conscientes de lo que cuesta conseguirlo", señala la guardameta. Unos éxitos que Silvia recalca que vienen de la mano de un trabajo anterior a la existencia de estos campeonatos. 

Un recorrido "muy especial" que en esta concentración ha acabado con el fruto de ser la portera con más internacionalidades. Con los partidos ante Brasil y Portugal suma 66 encuentros, que se pueden convertir en 67 al final de la misma si juega ante Japón. Con esta cifra supera a Vanessa Barberá Martínez (64 partidos) y a Belén de Uña Marzo (59 encuentros). "Estar a la altura de grandes porteras como Barberá o Belén para mi es un orgullo", concluye.